Facebook
Twitter

Pagaron un millón y medio de pesos por “Mbappé”, el gran campeón Angus de la Rural de Río Cuarto

Los remates cerraron la Exposición Ganadera. El reproductor de la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA, de General Cabrera, fue adquirido por un centro de inseminación. En Hereford, el toro gran campeón fue vendido en 250 mil pesos.

 

El gran campeón macho de la raza Angus dio la nota en los remates que cerraron la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto, al ser vendido por un millón y medio de pesos.

El reproductor fue presentado por la cabaña “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA (General Cabrera) y adquirido por un centro de inseminación.

El toro, llamado “Mbappé”, se destacó en la exitosa muestra ganadera y había sido preparado para llevar a Palermo, exposición que finalmente fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19.

“Mbappé” nació el 16 de abril de 2018, pesa 1.090 kilogramos y tiene una circunferencia escrotal de 42,5 cm.

La muestra sólo contó con la presencia de compradores y fue sin asistencia de público debido a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

El segundo mejor precio también fue para un ejemplar de “El Viejo Zorzal”, que se vendió en 290 mil pesos, al tiempo que el reservado gran campeón Angus de la cabaña “Bajo Fértil” de L’Arachide SA fue subastado en 280 mil pesos.

El resto de los Angus de pedigree se vendió con picos de 260 mil pesos y un mínimo de 140 mil.

En la sección puro controlado el precio mayor fue para el rp 3031 del lote 36 de la cabaña “La Caterina” de Mikito SA, que se remató en 220 mil pesos.

En este segmento hubo precios parejos con un mínimo de 110 mil pesos.

 

Las hembras

 

Las hembras Angus puras de pedigree tuvieron un máximo de 160 mil pesos por la mejor hembra individual de la muestra, de la cabaña “Bajo Fértil”, aunque el mismo valor consiguieron las tres que integraron el lote reservado gran campeón de “El Viejo Zorzal”.

En hembras puro controlado se vendieron los 25 animales que salieron a la venta, con un promedio de 90 mil pesos.

 

Los Hereford

 

En la raza Hereford, el mayor valor fue para el gran campeón macho presentado en sociedad por “Tío Negro” de Maneghello, “La Porteña” de Lenti y “Macho Ruano” de Perticarari, que fue vendido en 250 mil pesos.

A su vez, el reservado gran campeón puro de pedigree de la cabaña “El Rastreador” de Alfredo Jaled fue subastado en 130 mil pesos.

En la sección puros registrados se vendieron nueve animales a un promedio de 140.800 pesos, con un máximo de 200 mil por un ejemplar de la cabaña “Las Tres Marías”.

Las firmas consignatarias a cargo de los remates fueron Talano Hnos; Testa Lelli Liaudat SRL, y Feriálvarez.