Facebook
Twitter

Desde un frigorífico cordobés parten 51 toneladas de carne de cabra a Sri Lanka

Se trata de un hecho inédito. El lunes salió el segundo contenedor con 17 toneladas y en noviembre se completa el envío.

 

En un hecho que no registra precedentes, el frigorífico Los Pinitos, con sede en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, concretó la exportación de 51 toneladas de carne de cabra congelada con hueso, para consumo humano, con destino al mercado de Sri Lanka.

El lunes partió desde la planta el segundo contenedor con 17 toneladas (días atrás ya había salido el primer cargamento de 21 mil kilos), y el mes que viene se completará el volumen restante con un tercer envío.

El hecho adquiere relevancia por varias razones: se trata de un producto que no tiene salida para consumo en nuestra provincia, lo que implica un valor agregado para este sector en la zona; también por el volumen de lo exportado (cada contenedor tiene una capacidad de 1.020 cabras de aproximadamente 13 kilos); y porque este tipo de acuerdos de exportación genera movimiento para una economía regional como esta (sólo esta operación implica el trabajo de 15 personas de manera directa).

La secretaria de Ganadería de la cartera productiva provincial, Catalina Boetto, estuvo acompañando al vicepresidente de la firma, Patricio Flores. “Es un orgullo poder acompañar desde el estado provincial un ejemplo de inversión genuina de primer nivel como esta. Acompañamos, felicitamos y nos ponemos a disposición desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería para sostener este tipo de operaciones que potencia la cadena de valor caprina”, dijo la funcionaria provincial.

Los Pinitos es un frigorífico habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que técnicos de la Dirección Regional Córdoba trabajaron esta jornada en la certificación del envío. Tanto el personal del organismo nacional, como la secretaria de Ganadería acompañada por el técnico Matías Molina, recorrieron las instalaciones de la planta, y destacaron la inversión y calidad de la misma.