Facebook
Twitter

CRA planteó a la ministra Frederic la preocupación de productores por la toma de tierras

La entidad advirtió la “gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias”. Además instó al Gobierno a tener una posición uniforme “en respetar plenamente la propiedad privada”.

 

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunió este miércoles con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a quien le transmitió su intensa preocupación por “los distintos hechos contra la propiedad privada que se vienen registrando desde largo tiempo”.

Ante la funcionaria, que estaba acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, CRA afirmó que los sucesos “muestran crecimiento en los últimos meses y que generan honda preocupación y angustia en los productores”.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, advirtieron sobre la “gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias”.

Hablaron sobre “el accionar de la Justicia, Federal o Provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados”, indicó CRA.

A la vez, la entidad destacó la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, “amparadas por distintas organizaciones sociales”.

En un comunicado, CRA señaló que ambos ministros “hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto”.

Además, los funcionarios “ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado”.

CRA instó a las autoridades a sostener una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional “en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad”.