Facebook
Twitter

El Gobierno de Córdoba aseguró que el cepo al maíz es una “medida desacertada”

El ministro Sergio Busso admitió que afecta las expectativas de inversión en un cultivo estratégico para la provincia.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia,, Sergio Busso, calificó como “desacertada” la medida dispuesta por el Gobierno nacional de suspender las exportaciones de maíz.

“En Córdoba, como primeros productores nacionales de maíz, entendemos que el cierre de las exportaciones de dicho cultivo es una medida desacertada, puesto que afecta las expectativas de inversión de un sector muy importante para nuestra provincia y el país, no sólo desde lo económico sino desde el cuidado de los recursos naturales y la sostenibilidad”, admitió Busso.

Para el funcionario, la medida de restricción no resuelve los problemas de fondo y genera escenarios de incertidumbre en el medio de una campaña con variables complicadas desde lo climático, social, económico y sanitario. “Son momentos en donde es necesario apelar a la búsqueda de consensos mediante el diálogo y la generación de propuestas superadoras en beneficio de todas las cadenas agroalimentarias y de la sociedad en su conjunto”, observó el ministro.

Por otra parte, Busso valoró como positiva la resolución del Gobierno de reducir los derechos de exportación a productos de economías regionales.

Para el ministro, la disminución impositiva promueve y beneficia en Córdoba a las cadenas como la de las legumbres, la alfalfa, el maíz pisingallo que vienen mostrando su potencial y crecimiento en los últimos años. Además de abrirle oportunidades de más competitividad a las cadenas de la miel, papa, carne ovina, carne caprina y otras actividades como la frutihortícola.

El ministro apeló a generar los espacios necesarios para la búsqueda de consensos mediante el diálogo, en pos del beneficio de todas las partes y del bien común.

 

Fuente: Agrovoz.