“Efectivamente, vienen por todo”, aseguró el funcionario despedido de Agricultura

Marcelo Rossi dijo que le querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio. “En un año de gestión, Basterra nunca me llamó”, indicó.

 

Marcelo Rossi fue despedido el viernes del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde ejercía como director nacional de Control Comercial Agropecuario, y Luciano Zarich será quien asuma en su lugar.

La noticia sorprendió hasta al mismo Rossi, quien primero escuchó rumores periodísticos y luego fue notificado en la medianoche del viernes, tras un jueves complicado por síntomas de Covid-19 que derivaron en un hisopado que finalmente dio negativo.

“En 12 años no tuve una sola denuncia ni mal comentario. Lo que es feo es enterarse un viernes a las 11 de la noche de que me sacaban leyendo internet. En un año no hablé nunca con Basterra ni Diana Guillén“, disparó en declaraciones a Agrolink radio, que se emite por Radio Colonia.

Para Rossi, desde el oficialismo “nunca pudieron digerir que viniera de la UCR”.

“Lograron lo que querían: poner a toda la gente de su palo”, expresó, e insistió: “Efectivamente, vienen por todo”.

El ahora exfuncionario de Agricultura contó que había tenido “un año de gestión bueno y tranquilo”, pero de todas formas resaltó que el titular de la cartera jamás se comunicó con él. “Basterra me dijo en diciembre de 2019 que un día me iba a llamar para charlar y en un año y meses nunca pasó“, relató.

“Querían que salgamos a controlar precios cuando eso le tocaba a la Secretaría de Comercio Interior, y que les demos el RUCA de baja. Me negué a hacerlo“, denunció. “Por una nueva resolución, nos piden que le bajemos el RUCA a empresas que no cumplan con los precios. No es la función del organismo”, detalló Rossi.

Según confesó, desde el Ministerio lo llamaban para “darle aliento” para que controlara y multara. “Mi área era clave. Buryaile me pidió en 2015 devolverle prestigio a eso. Etchevehere le bajó el rango y ahora no sabemos qué harán ahí“, se cuestionó.

 

Fuente: Infocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *