Facebook
Twitter

El jueves 25 se realizará la asamblea para elegir la nueva comisión directiva de la Rural

Nuestra entidad invitó a los socios a participar de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará ese día a partir de las 19 hs. Se consagrará anticipadamente la nueva conducción, cuyo mandato será por el término de dos años.

 

En un nuevo paso institucional dentro de su rica trayectoria, la Sociedad Rural de Río Cuarto celebrará el jueves 25, desde las 19, la asamblea general ordinaria para elegir la nueva comisión directiva.

La siguiente es la convocatoria a Asamblea General Ordinaria, que fue oportunamente publicada por los canales correspondientes.

Señor Asociado:

Lo invitamos a participar de la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el 25 de febrero 2021, a las 19 hs., en forma virtual y presencial (dependiendo de la situación sanitaria por pandemia en esa fecha) en las instalaciones de la entidad, ubicadas en Av. Sabattini 3801, a fin de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1- Designación de 2 socios para firmar el acta.

2- Consideración de memoria, balance general, cuadro de recursos y gastos, cuadros y anexos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas,  correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de octubre del 2020.

3- Elección (anticipada) de Comisión Directiva por el término de dos (2) años (Art. 13º estatuto vigente).

4- Elección (anticipada) de Comisión Revisora de Cuentas, 2 (dos) titulares y 1 suplente, por el término de un año. (Art. 26º estatuto vigente).

5- Cuota Social.

Ing. Agr. Heraldo Moyetta

Secretario SRRC

Lic. David Gustavo Tonello

Presidente SRRC

 

Un año atípico

 

Heraldo Moyetta, actual  secretario de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

 

La actual conducción encabezada por David Tonello tuvo que atravesar un año difícil, signado por la pandemia, que obligó a suspender  la mayoría de las actividades previstas para el 2020, como por ejemplo la tradicional Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, que anualmente es visitada por unas 100 mil personas.

De esta manera se abrió un nuevo horizonte, con un arduo trabajo gremial ante las desacertadas decisiones del gobierno (suba de retenciones, marginación de los productores de las líneas de créditos accesibles, intentos de expropiación de una empresa agroexportadora y de intervenir los mercados, etc…), pero también con un fuerte compromiso social ante la emergencia.

En este caso, la Rural se puso a disposición del comité de emergencia sanitaria y cedió su salón principal para convertirlo en un centro de aislamiento, al tiempo que trabajó junto al Municipio y otras instituciones en campañas para confeccionar barbijos, batas y cofias para los equipos de salud, que pusieron cuerpo y alma en la lucha contra el coronavirus.

Pero surgieron otras adversidades donde la institución tuvo que asistir a socios y productores en general. El caso más agobiante fue la decisión del gobierno de San Luis de bloquear sus accesos, impidiendo trabajar campos propios o en alquiler en la vecina provincia.

Además de asistirlos en los test obligatorios y en la documentación requerida por la administración de Alberto Rodríguez Saá, se presentó un amparo judicial contra esa arbitraria medida. Tras un fallo favorable en la Justicia Federal de Río Cuarto para que se liberen los accesos, la Justicia de San Luis avaló lo actuado por su provincia durante la pandemia, por lo que el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

También, ante el desastre productivo y ambiental por los incendios en el sur provincial, que devoraron miles de hectáreas, se desarrolló entre socios y particulares una campaña para aliviar la situación de los productores afectados, con la donación de rollos y alimentos para el ganado.

Pese a la imposibilidad de realizar eventos de carácter masivo, atendiendo a la necesidad y la predisposición de los cabañeros de la provincia se realizó con éxito una exposición de bovinos, de manera virtual; luego se desarrollaron la muestra de ovinos y porcinos, los remates del Test Pastoril del Río Quinto y el concurso de novillos terminados.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión es poder contar en el predio de la Rural con un colegio secundario de orientación agro-ambiental. Este ímpetu se vio frenado ante el cierre de los organismos oficiales durante la pandemia, aunque la coordinación del proyecto, los miembros de la comisión directiva y los equipos técnicos continúan trabajando denodadamente en pos de ese objetivo, esperando reanudar las gestiones lo más pronto posible.

 

La comisión saliente

 

La siguiente es la comisión directiva que viene rigiendo los destinos de la Rural hasta la realización de la asamblea del jueves 25:

Presidente: David Tonello

Vicepresidente 1º: Francisco Demarchi

Vicepresidente 2º: Ernesto Monchietti

Tesorero: Carlos Julio Echenique

Protesorero: Laureano Muguruza

Secretario: Heraldo Moyetta

Prosecretario: Alfredo Castañeira

Vocales titulares: Omar Barlasina, Ernesto Monchietti, Ana Laura Vasquetto, Laureano Muguruza, Martín Sentous, Alfredo Castañeira, Heraldo Raul Moyetta, Javier Augusto Rotondo, Roberto Quadrelli, Gilberto Migani, Carlos Sánchez, Fernando Lagos

Vocales suplentes: Marcelo Grumelli, Fernando Pagliarici, Hugo Príncipe, Raúl Moyetta

Tribunal de Cuentas: Gabriel Gatti, Franco Mugnaini, Eduardo Zacchi.

 

Nota: La Revista de La Rural / febrero 2021