Entregaron implementos y créditos a productores afectados por los incendios en las sierras del sur

En el marco del Plan de Remediación se realizaron entregas en Las Albahacas y Alpa Corral. La Provincia distribuyó boyeros eléctricos, créditos, postes y alambres.

 

Entre las acciones que se desarrollan en el marco del Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, continúan llevando adelante operativos de entrega de aportes no reintegrables y herramientas de trabajo a productores afectados en diferentes puntos del territorio.

En esta oportunidad, la cartera productiva realizó entregas en las localidades de Las Albahacas y Alpa Corral, ambas ubicadas en el departamento Río Cuarto. Allí, un total de 84 productores recibieron créditos y boyeros eléctricos, además de kits de postes y alambres por un total de $ 12.600.000.

Las partidas provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que fue elevado por el gobernador Juan Schiaretti a 1.000 millones de pesos.

 

En Las Albahacas

 

En esta primera población, 34 productores recibieron 100 postes y 3 rollos de alambre cada uno, a un costo de 150 mil pesos cada kit, lo que eleva el costo de los implementos a un total de $ 5.100.000.

Por otra parte, dos de estos productores recibieron 2 boyeros eléctricos con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado; y otros 4 fueron beneficiarios de créditos de 500 mil pesos cada uno, a tasa del 0 por ciento con 36 meses de devolución, incluyendo 12 meses de gracia.

Se trata de la línea para productores afectados por incendios que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba.

 

En Alpa Corral

 

Posteriormente, en Alpa Corra, se llevó a cabo el segundo operativo. En este caso, fueron 50 los productores que recibieron la misma cantidad de rollos de alambre y postes por un total de $ 7.500.000. También se entregaron 5 créditos de $ 500.000 y 6 boyeros completos

Los operativos estuvieron encabezados por el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, acompañado por la ingeniera Cecilia Márquez de la Agencia Zonal Río Cuarto de la cartera. Participaron las dos intendentas, Miriam Agüero y Nélida Ortiz, respectivamente, y en Alpa Corral se sumaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuria, Franco Muganaini, y el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi.

Previo a estas entregas, y desde que comenzaron los incendios el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya había distribuido, en varias acciones realizadas en Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, El Chacay y otros puntos del departamento, más de 3 mil bolsas de balanceado de 25 kilos cada una. El alimento se destinó a los pequeños productores ganaderos que sufrieron la pérdida de pasturas y forraje, y que por ese motivo se quedaron sin nutrición para sus rodeos.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *