Facebook
Twitter

La falta de reglas claras es lo que más impacta en el desarrollo agropecuario en el 2021

Así lo revela el último informe de AmplificAgro, Los productores también coinciden en que detrás de la suba de precios de los alimentos está la presión impositiva del Estado.

 

El informe de AmplificAgro realizado en el mes de febrero tras consultar a 523 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes de todo el país, establece que la falta de reglas claras y la imposibilidad de contar con créditos accesibles son los principales condicionantes en el desarrollo del sector.

La muestra, que se realizó entre el 17 y el 22 de febrero, refleja que gran parte de los consultados tiene una predisposición para invertir entre mediana (42,5%) y baja (35,2%).

Al analizar la evaluación de la situación productiva del sector agropecuario, se consultó qué factores impactarán más en el desarrollo del agro para este año 2021: en primer lugar quedó la falta de reglas claras, y en segundo plano el no acceso al crédito.

Abordando temas actuales, AmplificAgro consultó: ¿En cuál de todos los eslabones de la cadena Ud. cree que se encuentra el principal motivo de la inflación en los alimentos? La respuesta fue contundente, ya que un 82% apuntó contra la presión impositiva del Estado.

El presidente Alberto Fernández sostiene que el incremento de los precios de los commodities causa la inflación en los alimentos: “¿Ud. considera que esa interpretación del fenómeno es lo que realmente piensa el Presidente o la sostiene para identificar algún culpable para poder explicar la inflación?”, se preguntó. Un 81% respondió que “no es lo que piensa, pero lo dice para identificar un culpable”.

 

Ver aquí el informe completo

INFORME FEBRERO (AmplificAGRO)