Facebook
Twitter

BPA: se entregaron $ 6,5 millones a 111 productores del departamento Río Cuarto

El acto se desarrolló en la Sociedad Rural de Río Cuarto y estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete y autoridades de la región, encabezó la entrega de aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), desde el salón de actos de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Se trata de la 6ª entrega del ciclo 2020 de la mencionada iniciativa, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema. En total los beneficiarios fueron 111 productores, provenientes de diferentes puntos del departamento, quienes recibieron un monto total de $ 6.529.201.

 

 

Estuvieron presentes en la mesa de autoridades el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el legislador departamental Leonardo Carpintero; la representante de la Agencia Zonal local, Cecilia Márquez; la directora del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David; autoridades de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de otras entidades del ámbito agropecuario.

“Seguimos apostando al campo como base del progreso de nuestra Provincia. Como dice el Gobernador para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Venimos a reafirmar ese compromiso, con acciones concretas y políticas públicas consolidadas, fruto de consensos y compromisos de todos los actores”, dijo Busso durante su discurso.

Y recordó que para el ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos. “Estamos trabajando en la quinta edición de esta importante iniciativa y las novedades que traerá para el productor”, anunció el titular de la cartera agropecuaria.

Además, el ministro Busso entregó un aporte económico de $ 740.000 a través de la entidad rural local, que tendrá como principal destino fortalecer las acciones del Consejo Regional de Suelos del departamento de Río Cuarto; sobre todo aquellas instancias de capacitación y difusión de la temática conservacionista.

Además, las autoridades del Jockey Club de Río Cuarto recibieron una asistencia económica con el objetivo de fortalecer la difusión y prevención de la sanidad equina, por un total de $ 250 mil pesos.