Facebook
Twitter

Schiaretti: “El modelo de gestión de Córdoba es el de los productores agropecuarios”

El gobernador afirmó que los productores “cuidan el peso, son austeros, pero cuando les va bien reinvierten todo”, y ratificó que el campo “es el principal sujeto económico” de la provincia.

 

El gobernador Juan Schiaretti comparó el modelo de gestión que sigue la Provincia con la forma de manejarse que tienen las empresas y los productores agropecuarios.

Al hablar ante empresarios asociados a la Fundación Mediterránea, Schiaretti fue categórico: “El modelo de gestión de Córdoba es el de los productores agropecuarios, que cuidan el peso, son austeros, pero cuando les va bien reinvierten todo en el campo. Y lo más lejos que llegan es a una ciudad a comprar un departamento para que estudien sus hijos o una casita en las sierras”.

Como es usual en los discursos del mandatario provincial, fueron varias las referencias elogiosas que hizo con respecto al campo, al que considera el “principal sujeto económico de Córdoba”.

Por ejemplo, subrayó al Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales como un ejemplo de cómo debe funcionar la relación entre el Estado y el sector privado.

“En el Consorcio Caminero Único un poco de dinero lo pone la Provincia y otro poco los productores. Y fue una idea que nos trajo la propia Mesa de Enlace. Gracias a eso, hoy ya tenemos entre obras en ejecución y proyectadas más de 200 kilómetros que serán mejorados”, expresó Schiaretti.

Por último, también ensalzó el rol de la industria de maquinaria agrícola como “motor de la economía”. Consideró que tras un crecimiento de más del 50 por ciento en 2020, es uno de los puntales que permite pensar que 2021 será un buen año para Córdoba. “Va de la mano con la expansión del agro”, puntualizó.

 

Fuente: Agrovoz.