Facebook
Twitter

El Senasa implementó un nuevo protocolo para la comercialización de fitosanitarios

Lo hizo a través de la Resolución 245/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Pone el acento en las características de los envases.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) diagramó un nuevo protocolo para la comercialización y envasados de fitosanitario, a través de la Resolución 245/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde hace hincapié en los envases.

En la argumentación se sostiene que se pretende lograr una mayor seguridad, tanto en lo que se refiere a las características de los envases como al manejo de los productos de terapéutica vegetal en todas las etapas: importación, elaboración, comercialización, transporte y uso.

También reclamó un sistema de trazabilidad, que registre todas las transacciones y la geolocalización del producto en tiempo real. En este sentido, el Senasa aprobó este protocolo para la comercialización de sustancias activas y productos fitosanitarios, que entra en vigencia en 60 días.

La propuesta del Senasa establece “requerimientos mínimos” en los envases y embalajes que contengan las sustancias activas y los productos fitosanitarios. Al mismo tiempo, el texto discrimina los tipos de envases y las características de cada uno,

Acceder aquí al texto completo de la Resolución

Resolución Senasa