Facebook
Twitter

“Espero que esta medida pueda ser revisada rápidamente”, dijo el intendente Llamosas

Tras manifestar su preocupación por el cierre de exportaciones de carne, afirmó que “en el sur provincial la actividad ganadera es parte de nuestra identidad”. Desde el Gobierno provincial dicen que se “tropieza dos veces con la misma piedra” y que “las consecuencias serán nefastas”.

 

No sólo los actores de la cadena de ganados y carnes rechazaron categóricamente el cierre de exportaciones de carne vacuna, sino que también los máximos representantes políticos de las provincias productoras, como Córdoba y Santa Fe, criticaron la medida del Gobierno nacional.

 

En el orden local, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló en su cuenta de Twitter: “Desde Río Cuarto vemos con gran preocupación la medida de prohibir la exportación de carne adoptada por el Gobierno nacional. En el sur de Córdoba la actividad ganadera es parte de nuestra identidad”.

 

“Conocemos a los productores, a los empresarios y trabajadores de los frigoríficos y a todos quienes conforman la cadena de la carne. Sabemos de la inversión constante, la innovación y la persistencia que requiere una industria que apunta a lograr los más altos estándares de calidad para los argentinos y para el mundo”, agregó.

 

“Espero que esta medida pueda ser revisada rápidamente y que se tiendan los canales de diálogo que permitan cuidar los puestos de trabajo de una producción estratégica para nuestra región y el país”, completó Llamosas en la publicación realizada el martes.

 

Desde la Provincia

 

De esta manera, el intendente se sumó a los pronunciamientos realizados desde el Gobierno de Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo -a cargo del Ejecutivo Provincial- sostuvo que esta medida significa “tropezar dos veces con la misma piedra”.

 

A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, advirtió que “las consecuencias en toda la cadena de producción van a ser nefastas”.

 

El titular de la cartera agropecuaria declaró a Agroverdad que las autoridades nacionales han elegido “el peor camino”, que en lugar de aportar una solución a la pretendida baja de precios de la carne, van a agravar la situación.

 

“Acá la solución pasa por producir más, no por suspender las exportaciones”, sentenció el ministro, remitiéndose a la repetición de fracasadas experiencias que con la misma orientación que ahora, adoptaron los gobiernos kirchneristas en sus gestiones anteriores.

 

Por su parte, el vicegobernador Calvo, escribió en su cuenta de Twitter: “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”.

 

“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, siguió en su mensaje.

 

Y completó: “Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.