Facebook
Twitter

Los matarifes advierten que “el lunes o martes” podría faltar carne

“Tenemos abastecimiento normal sólo hasta el sábado en las carnicerías, con el producto salido del frigorífico”, señalaron.

 

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) ratificó que hacia lunes o martes de la semana que viene podría faltar carne, a raíz del cese de comercialización de hacienda que llevan adelante las entidades agropecuarias.

 

“Si no se revierte esto, a partir del lunes o martes vamos a tener faltante de carne. Tenemos abastecimiento normal sólo hasta el sábado en carnicerías, con el producto salido desde el frigorífico”, enfatizó el dirigente Leonardo Rafael.

 

Pero advirtió que “con las restricciones a las exportaciones impuestas por el Gobierno y la medida que tomó la Mesa de Enlace, el lunes o martes vamos a empezar a tener faltantes”.

 

En declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, Rafael consideró que el Gobierno “está mal asesorado al cerrar las exportaciones. Lo que va a China no es para consumo interno, que es el 80% de las ventas al exterior”.

 

Con respecto al consumo, consideró que “hay mucho cambio de hábitos en cuanto a la carne. La inflación nos pega a todos y los bolsillos de los argentinos están totalmente desinflados. Y eso repercute en las ventas”.

 

Por otra parte, alertó que “hay mucha informalidad en las carnicerías. Sin ir más lejos, en el conurbano bonaerense algunas funcionan en garajes particulares”.