Facebook
Twitter

Carne: Bolsonaro aseguró que “no seguiremos el ejemplo de Argentina”

El presidente de Brasil criticó el cierre de exportaciones y dijo que “esa intromisión lleva en el corto plazo al desabastecimiento”. Apuesta al libre mercado y a invertir en la producción.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no tomará medidas de intervención para bajar los precios de los alimentos. En el caso puntual de la carne, señaló que no seguirá “el ejemplo de la Argentina”, que frenó las exportaciones.

 

En un discurso en el Planalto, en la sede de Gobierno, Bolsonaro precisó: “No seguiremos el ejemplo de Argentina, que hace poco prohibió por 30 días la exportación de carne para bajar el precio y así el pueblo poder alimentarse con carne más barata. Esa intromisión en el mercado nos lleva en el corto plazo al desabastecimiento”.

 

De esta manera, el presidente brasileño se diferenció de su par Alberto Fernández, que optó por esa vía de restricción con la excusa de frenar los precios de la carne.

 

Para Bolsonaro, es el “libre mercado” quien frenará la inflación. “Es el libre mercado, esa es la manera de buscar soluciones para nuestros problemas. Tengo seguridad de que de esa forma vamos a bajar el precio de los alimentos, que considero que están altos; produciendo más sin interferir en el mercado”, dijo, según consignó Télam.