Facebook
Twitter

El Estado y el campo cordobés: “Una alianza que viene rindiendo frutos”

El gobernador Juan Schiaretti ponderó el trabajo de los productores y destacó que “Córdoba alcanzó el primer lugar en el concierto de provincias argentinas de producción agroindustrial”, al lanzar un nuevo ciclo de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles el lanzamiento del ciclo 2021 del Programa Provincial de “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPA), que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

“Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el complejo agroalimentario y el Estado provincial. Una alianza que viene rindiendo frutos”, dijo el gobernador durante la presentación en el Centro Cívico.

 

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la diputada nacional; Alejandra Vigo; y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Rademaeker. Por videoconferencia, participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

 

El mandatario anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que en 2021 ascenderá a 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total en BPAs alcanzará 730 millones de pesos, desde la puesta en marcha en 2017.

 

Schiaretti destacó la alianza entre el Estado y el sector productivo, y el trabajo conjunto con el complejo agroalimentario. Y resaltó: “Córdoba alcanzó el primer lugar en el concierto de provincias argentinas de producción agroindustrial.

 

Somos los mayores productores de granos este año; tenemos más cantidad de producción de leche y más empleados en las fábricas de maquinarias agrícolas. Somos, en definitiva, una potencia agroalimentaria y agroindustrial”.

 

Este desempeño es fruto del “empuje y la voluntad de nuestro productor, que siempre pone el lomo en las buenas y en las malas, y siempre está trabajando y siempre reinvierte en la provincia”, puntualizó el gobernador y agregó que el Estado «incentiva este aumento de producción e inversión».

 

Respecto a la inversión en el complejo agroalimentario, el gobernador manifestó que con programas como las BPA, los recursos del Estado que provienen del campo, vuelven al complejo agroalimentario.

 

El mandatario destacó que a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario “tenemos 375 kilómetros de red secundaria y terciaria sobre la cual estamos trabajando o hemos trabajado. De esos 375 kilómetros, 180 son de asfalto”.

 

Expresó que también se invierte en materia de seguridad rural. “Hemos decidido, si hay acuerdo entre todos los que estamos en la mesa de consenso, comprar otras 15 camionetas para las Patrullas Rurales, para mayor seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria”.