Facebook
Twitter

El “hartazgo” con las políticas del Gobierno movilizó a los productores a San Nicolás

Esa fue la palabra más mencionada en una encuesta realizada por AmplificAgro. Además los movilizó el sentimiento de “libertad” y la “bronca”.

 

El “hartazgo” con las políticas del Gobierno nacional fue una de las principales motivaciones que guiaron a los productores a movilizarse masivamente a San Nicolás, donde hubo pluralidad de voces y un reclamo multisectorial por las medidas adoptadas en la pandemia que castigaron a diversas actividades productivas y al sistema educativo.

 

Así se desprende de una encuesta realizada por AmplificAgro a personas que en su mayoría participaron de la convocatoria del pasado viernes sobre la Autopista 9 Km 228.

 

El “hartazgo” fue mencionado por el 16,5% de los consultados a la hora de expresar un sentimiento para resumir por qué decidieron participar de la manifestación el 9 de julio en San Nicolás.

 

En segundo lugar, la palabra más mencionada fue la “libertad” con el 13,6% y en tercer lugar la “bronca” con 8,6 % como motivaciones que impulsaron la convocatoria. También figuran en el listado palabras como “indignación”, “basta” y “cansancio”.

 

A la hora de responder “a quién estuvo dirigida la manifestación”, la gran mayoría (80%) consideró “al Gobierno nacional” como principal destinatario. Mientras que un 5,3% de los consultados respondió “a la clase política en general”, un 4,7% “a la ciudadanía en general”, un 3,3% directamente a “Alberto Fernández” y un 3,2% a “Cristina Fernández”.

 

Y entre los principales reclamos que motivaron la convocatoria, figuró a la cabeza con un 47,6% aspectos que hacen a la “calidad institucional” (corrupción, respecto a las libertades, respeto a la Constitución, etc.) mientras que un 32,3% indicó reclamos que tenían que ver específicamente con la “política agropecuaria”. En tanto, un 10,3% señaló cuestiones vinculadas al “rumbo general del Gobierno”, un 6,5% a aspectos vinculados a la “política económica”, y un 3,3% respondió por “otros asuntos” como la educación, la seguridad y la situación sanitaria.

 

Desde AmplificAgro señalaron que “el relevamiento buscó recoger la opinión de personas que hayan participado de alguna de las manifestaciones llevadas a cabo por el sector agropecuario en todo el país el pasado 9 de julio”.