Facebook
Twitter

El ministro Busso y el intendente Llamosas visitaron la Rural de Río Cuarto

Junto a funcionarios provinciales y municipales dialogaron con directivos de nuestra institución sobre distintos temas de interés para el sector agropecuario.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, acompañado del intendente municipal Juan Manuel Llamosas, visitó este miércoles la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde junto a directivos de nuestra institución abordó distintos temas de interés para el sector agropecuario.

 

Busso estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, al tiempo que también participaron del encuentro funcionarios municipales y el titular de Cartez, Javier Rotondo.

 

El presidente de nuestra entidad, David Tonello, reiteró la preocupación por los delitos rurales en la región y se consideró la posibilidad de ampliar el radio de acción de las patrullas, con nuevos destacamentos, para llegar a lugares donde estos efectivos no tienen bases operativas.

 

Por otra parte, el ministro anticipó que la Provincia terminó de entregar la asistencia económica y de materiales a los productores de las Sierras del Sur afectados por los voraces incendios del año pasado. Al respecto se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención de los siniestros y en una mejor articulación para combatir el fuego.

 

Los dirigentes ruralistas también le informaron a Busso sobre las características que tendrá la Expo Ganadera prevista para la primera semana de septiembre, al tiempo que con el intendente se analizó la posibilidad de realizar en noviembre una muestra general abierta al público.