Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Preparan asambleas y protestas ante la falta de respuestas del Gobierno tras el #9J

Productores autoconvocados, entidades intermedias, sociedades rurales y otros sectores remitieron una nota a diferentes poderes públicos solicitando medidas urgentes de cambio, que contemplen los 8 puntos contenidos en la Proclama de San Nicolás.

 

Representantes de productores autoconvocados y distintos sectores que se sumaron a la masiva movilización del 9 de Julio en San Nicolás enviaron una carta al presidente Alberto Fernández y a varios ministros en reclamo de que se cumplan los ocho puntos contenidos en la Proclama que se difundió luego de la concentración.

 

El malestar ante la falta de respuestas del Gobierno va en aumento y distintas versiones aseguran que se estaría organizando una nueva protesta.

 

La decisión volvería a llegar por parte de los productores autoconvocados, que ya piensan en una asamblea en la provincia de Buenos Aires para agosto.

 

En la Proclama de San Nicolás se pide a los funcionarios respeto por la Constitución, apoyo a la actividad productiva con menos carga tributaria y costos laborales, que se garantice el derecho a la propiedad, una compensación para los sectores que tuvieron que abandonar su actividad por las restricciones durante la pandemia, el regreso a las clases presenciales, una mejora económica para el personal de la salud, la reapertura total de las exportaciones con una baja progresiva de las retenciones y la reducción del gasto público, en especial el político.

 

Además, señalaron que cualquier oferta de diálogo estará subordinada a la previa aplicación de medidas concretas. “Sin acciones que den evidencias claras de la buena voluntad de los gobernantes, el diálogo no es más que un simulacro, una práctica dilatoria que ya no estamos dispuestos a tolerar”, aclararon.