Facebook
Twitter

Talano Hnos ya lleva 13 años de experiencia en remates televisados

“Este sistema llegó para quedarse”, aseguró Miguel Talano, quien destacó los beneficios de esta modalidad de comercialización.

 

Ya son 91 los remates televisados que Talano Hermanos SRL ha realizado a lo largo de 13 años. “Al principio dábamos remates periódicamente y hace unos 7 años comenzamos a hacerlos de forma mensual”, expresa Miguel Talano quien sostiene que “este sistema ha llegado para quedarse” ya que tiene muchas ventajas.

 

Una de ellas es que “el vendedor no mueve la hacienda del campo hasta ser vendida”. Talano explica: “Se vende con precios por kilo a levantar del campo”, entonces, el procedimiento de venta consta en estimar un kilaje (para que el comprador sepa lo que está pagando de acuerdo al peso que tiene la hacienda, ya que a través de la pantalla no es fácil determinarlo) y si éste supera el 5% del peso que se anuncia, se descuenta 40 centavos por kilo. Así lo hace la firma y dio un ejemplo: “Un ternero que pesa 200 kilos, hasta 210 kilos es la tolerancia que tiene que tener el comprador. De acuerdo a ese kilaje, si se pasa de los 210 kilos, se descuenta 40 centavos por kilo. Esto regula y da transparencia al negocio”.

 

Otro de los puntos a favor es que la hacienda “al tener menos movimiento, hay mayor bienestar animal, no tiene tanto estrés porque es un solo viaje y no dos para encerrarlo en las instalaciones de los remates presenciales”, explica Talano.

 

“Para mí, lo fundamental de este sistema es que te amplia el mercado. El remate televisado llega a todo el país. Y más en estos tiempos de pandemia, donde estamos encerrados y no podemos viajar hace un año y medio, día a día se han sumado nuevos interesados, tanto para vender, como comprar”, afirma y subraya que la ubicación geográfica donde Talano Hnos SRL realiza los remates (centro del país) permite abaratar los precios. “Muchas veces el precio y el tipo de hacienda amerita que ciertos invernadores o criadores interesados, de puntos muy diferentes del país, se comuniquen con la firma consignataria para referenciarlos y así, poder operar”.

 

Efectos del cepo a las exportaciones

 

“A partir del cierre de exportaciones, en la vaca de engorde se ha notado una tranquilidad. En promedio, bajó entre 10 y 20 pesos por kilo en las diferentes categorías”, detalla Talano, aunque advierte que se han “reavivado los precios de la vaca. Como si la gente estuviera comprando expectativas”, ya que “no está convencida de que estas medidas van a perdurar en el tiempo. No tienen ningún sentido. Son medidas políticas indudablemente nefastas que no tienen ninguna influencia en bajar los precios de la carne porque la vaca no se consume en nuestro país”, explica.

 

Por otro lado, “la invernada, es decir terneros y terneras para engordar, se mantiene estable con tendencia firme. Ya se lleva vendido un 70% desde marzo hasta hoy”. Esto se debe a que “el productor, fundamentalmente el feedlotero y el invernador a campo, vende hacienda gorda y trata de cubrirse en pesos para no quedarse desprotegido”, y afirma que “es lo único en el campo que se puede comprar en pesos. Es decir, a lo mejor no cierran los números por los costos de alimentación, pero sirve como inversión para cubrirse en un país inflacionario sin perder el valor de lo que se produce”.

 

Próximo remate televisado

 

El remate televisado Nº 92 de Talano Hermanos SRL se llevará a cabo el viernes 20 de agosto en la Cabaña L´arachide SA, situada entre Alcira Gigena y General Cabrera, propiedad de Flavio Perlo. También participarán otros establecimientos y cabañas invitadas.

 

La venta de invernada y cría será a partir de las 9 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía en directo por Canal Rural.

 

A las 13.30 se realizará el 1º Remate Anual Genética L´arachide y Los Colorados del Centro con 400 vientres y 30 toros en todas las categorías: Angus colorado, puro de pedigree, puro controlado, madre Angus seleccionada y generales. Con preofertas anticipadas.

 

“Va a ser un remate de muy buen nivel de hacienda. Los toros se van a vender con 180 días, 90 días libres, opción a 90 días más con el 10% de interés; y los vientres con 30, 60 y 90 días. Flete gratis a cualquier punto del país y sin gasto para el comprador. Es una buena oportunidad para invertir en genética”, invita Miguel Talano.

 

Todos aquellos que quieran acudir al remate de manera presencial con interés de compra, deben comunicarse con anticipación al teléfono 358 465 0890 o a través de www.talanohnos.com.ar. “Pueden estar presentes, pero con invitación autorizada”, expresa Talano.

 

(Nota publicada en La Revista de la Rural del mes de julio)