Facebook
Twitter

Mesa de Enlace: “Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión”

Los referentes de las cuatro entidades agropecuarias afirmaron que “cuotificar la exportación de carne es una mala decisión, no sirve para nada y perjudica no sólo a los productores sino también al país”.

 

 

“Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión con el Gobierno nacional. Cuotificar la exportación de carne es una mala decisión, no sirve para nada y perjudica no solo a los productores sino también al país”, señaló la organización integrada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

 

“Nuestra expectativa era la apertura total de las exportaciones, pero sólo se liberó una categoría, que no es la que consumimos los argentinos, la vaca conserva y manufactura”, expresaron en referencia al anuncio de la apertura de un cupo de 50.000 toneladas de cortes elaborados con esa hacienda. mucha plata vendiendo a precios irrisorios”, indicaron.

 

“Ahora esperamos que se generen hechos reales y concretos, y por otro lado que liberen todas las exportaciones. El plan de lucha sigue, no sólo es el cepo de la carne. Hay temas como el trigo, los derechos de exportación, mal llamadas retenciones, inseguridad rural, entre otros”, concluyeron.

 

Si bien en el Gobierno hicieron los mejores esfuerzos para mostrar que se reactivaban las exportaciones cárnicas, un análisis más pormenorizado de los anuncios permite evidenciar que el cepo cárnico seguirá vigente al menos hasta fin de año para luego, según expresó Domínguez, implementar posiblemente un nuevo marco de regulación del mercado.

 

Por tal motivo, los dirigentes del agro decidieron despojar al discurso oficial de toda lógica marketinera electoral para mostrar que los problemas que afectan al sector siguen plenamente vigentes.