Facebook
Twitter

Con récord de inscriptos se realiza la exposición de caballos criollos en el predio ruralista

Campeonato de machos y hembras, rodeo, aparte campero y otras pruebas de rienda conforman el menú de la exposición de caballos criollos en la Rural de Río Cuarto.

 

 

Luego de la pausa impuesta por la pandemia, que impidió la realización de numerosos eventos, los equinos vuelven con su mejor brillo al predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto para vivir desde este viernes hasta el domingo la Exposición de Caballos Criollos, que cuenta con un récord de inscriptos.

 

El ingreso de animales, provenientes de las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Pampa, será el puntapié de esta muestra que tiene el siguiente cronograma de actividades:

 

Viernes

– 8.00 a 12.00: ingreso de animales.

– 14.00: admisión veterinaria y morfológica.

– 16.00: categoría y campeonato castrados.

 

Sábado

– 8.00: categoría machos y hembras.

– 14.00: campeonato machos y hembras.

– 14.30: rodeo.

– 16.30: aparte campero 1 serie.

– 19.30: picada para expositores.

 

Domingo

– 8.00: rodeo (premiación).

– 10.00: Dowdall.

– 10.30: Felipe Z Ballester

– 12.00: remates en pista central.

– 14.30: aparte campero 2 serie (premiación).

 

Las autoridades de la exposición son las siguientes:

Jurado de morfología: Santiago Miguens.

Jurado de rienda: Nicolás Fazio.

Jurado de aparte campero: Rodolfo Becerra.

Responsable de área: Alfredo Castañeira.

Comisario: Pablo Martínez.

Subcomisario: Manuela Weidmann.

 

La entidad organizadora señaló que “es gratificante volver a tener los caballos en la Rural” y se entusiasmó con la convocatoria ya que “nunca tuvimos tantos caballos”, con lo cual se elevan las expectativas.

 

Dentro de las actividades se destaca el aparte campero, en el cual hay anotados 22 tríos. Cada equipo está compuesto de tres jinetes con sus respectivos caballos y deben sacar de toda la tropa tres vacas que tienen el mismo número pintado en el lomo, en una competencia cronometrada.

 

A su vez, el rodeo, comúnmente conocido como paleteada, contará con 18 yuntas.

Además estarán las pruebas Dowdall y Felipe Z Ballester, que consisten en carrera de tambores por tiempo, con cronómetro, y una alta escuela de equitación.

Los caballos criollos brindan una interesante oferta para el fin de semana y prometen tener una exposición espectacular.

 

De esta manera la Rural local continúa con su serie de muestras que tendrá su corolario del 4 al 7 de noviembre con el regreso del público a la tradicional Exposición, que ofrece numerosos atractivos como la expo industrial, comercial y de servicios,  granja, novillos terminados y patio de comidas.