Facebook
Twitter

Luz verde al sueño de tener un polo educativo agroambiental y dejar una huella en la sociedad

Los alumnos tendrán jornadas extendidas y se capacitarán en inglés técnico, en las BPAs y en plataformas digitales aplicadas a la producción, con especial cuidado del ambiente.

 

 

Con profundo orgullo y emoción, la dirigencia de la Sociedad Rural de Río Cuarto comunicó esta semana que recibió la autorización para que la entidad pueda contar con un centro educativo de orientación agroambiental, lo cual obliga a acelerar los trabajos para que comience a funcionar en el ciclo lectivo 2022.

 

Lo que surgió como un “sueño en voz alta” de un grupo de dirigentes, pronto se convirtió en un ambicioso proyecto con el aval de toda la comisión directiva, que comenzó a realizar las correspondientes gestiones con el fin de contar con un polo educativo propio.

 

No fue fácil la tarea cuando el país atravesaba una pandemia que impuso restricciones que incluyeron la suspensión de clases y el cese de actividades en organismos oficiales. No obstante, el grupo de trabajo no cejó en sus labores y diseñó las carpetas referidas a las tres auditorías que se debían presentar: pedagógica, de infraestructura y contaduría.

 

Así, cuando la situación epidemiológica posibilitó ciertas flexibilidades y se reanudaron las actividades, rápidamente se avanzó en las gestiones con las autoridades educativas hasta conseguir esta autorización, que permitirá iniciar el ciclo lectivo 2022 con el primer año del secundario.

 

Talleres y capacitación

 

El colegio funcionará con jornadas extendidas, donde los alumnos tendrán diversos talleres para capacitarse en inglés técnico, huerta y granja. También se perfeccionarán en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y en el manejo de plataformas digitales aplicadas a la producción, con especial cuidado del ambiente.

 

Ahora la Rural se aboca a la realización de una serie de actividades como reformas dentro del predio, con un equipo de arquitectos que está trabajando en la refuncionalización de algunos espacios para brindar un lugar acorde a las expectativas del establecimiento.

 

Con las jornadas extendidas y las especializaciones, uno de los fines que se persigue es que los alumnos puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral una vez que terminan el secundario, o bien seguir una carrera universitaria con una base sólida en materia agroambiental.

 

“Creemos que para el sur de la ciudad es algo importante y superior tener un polo educativo en el lugar. Sin dudas esto marca un hito importante y creemos que si se hace como corresponde podemos dejar una huella en la sociedad”, expresó el presidente de la institución, David Tonello.

 

Por otra parte, se informó que las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre. Por consultas comunicarse con el teléfono 358 – 6029524, el mail [email protected] o bien concurrir a las oficinas de la entidad en el predio.

 

(Columna de la Sociedad Rural de Río Cuarto, publicada en el suplemento Tranquera Abierta de diario Puntal).