Facebook
Twitter

88° Expo Rural: El día llegó y la Sociedad Rural de Río Cuarto abrió sus puertas

En una jornada más que apacible y con el predio colmado a pleno de expositores, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrió sus puertas con la realización de la 88° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y la 36° Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

Acompañado por el intendente municipal de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, así como su par de la vecina localidad de Las Higueras, Alberto Escudero, el representante del gobierno de la provincia de Córdoba, director general de fiscalización y control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi, y el secretario de gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra, el presidente de la institución anfitriona, Lic. David Tonello procedió al corte de cinta del evento que vuelve a su mes natural, septiembre, y es el primero después de la pandemia sin restricción de ningún tipo.

También estuvieron presentes en la ocasión, la ex diputada de la Nación, Claudia Márquez, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, el sub secretario de Desarrollo Regional, Daniel Reiloba, y el concejal Miguel Alonso, entre otros integrantes del gobierno municipal de la ciudad.

El momento del izamiento de bandera fue especialmente emotivo por la participación de las alumnas del Instituto Educativo SRRC, Emilia Moyeta, Naiara Brunetta y Antonella Suasnabar, abanderada y escoltas, respectivamente de la bandera nacional, que acompañaron al intendente municipal Llamosas para que pudiera proceder al izamiento de la enseña patria. Todos juntos además, el resto de los alumnos de la institución educativa, guiados por su directora, Lucía Zonni, entonaron las estrofas de Aurora,  mientras el pabellón nacional se alzaba ondulante hacia un cielo límpido que presagiaba una jornada por demás agradable.

Con las puertas ya abiertas al público, David Tonello expresó las expectativas que hay volcadas en el evento ruralista que todos coinciden en valorar como el más importante del interior del país y el segundo en importancia después de Palermo, “después de dos años de hacer la muestra desdoblada por la pandemia, hemos logrado volver a juntar todas las áreas y a todas las actividades; éste es el momento que tenemos para visibilizar la realidad del sector, para mostrar los productos que tenemos para ofrecer, lo que venimos haciendo cada día en el campo, cómo tratamos de mejorar día a día en el cuidado del ambiente; además el ganadero criador tiene la posibilidad de comprar la mejor genética, tanto en las áreas bovinos, equinos, porcinos y ovinos, la agroindustria encuentra la oportunidad para exhibir todos sus fierros y su tecnología; y la ciudad tiene la gran posibilidad de conocer que es lo que hacemos y quienes somos”.

Las puertas están abiertas para que la ciudadanía toda se sume en cualquiera de los días de la muestra que tiene un costo de entrada para miércoles, jueves y viernes de $700, y sábado y domingo de $900; con la salvedad de que socios, jubilados, personas con discapacidad y menores de 12 años ingresan gratis todos los días de la muestra. Cabe destacar que viernes, sábado y domingo habrá espectáculos culturales y musicales (ver grilla adjunta) sobre el escenario dispuesto a tal fin en el patio de comidas a la entrada del predio.

A partir de ahora y hasta el domingo, sólo falta agendar el día de la semana que cada uno considere más propicio para decir presente en la exposición ruralista que espera desde temprano, desde hoy miércoles 7 y hasta las últimas horas del domingo 11, la visita de la familia de Río Cuarto, la región y alrededores.