Facebook
Twitter

Comunicado sobre la medida de Federación Agraria

Cansados de anuncios que no solucionan nada, mientras los campos sufren los efectos de la sequía devastadora ahora profundizados por una helada atípica en febrero, desde la Rural de Río Cuarto, se recuerda los puntos sobre los que se viene insistiendo sin lograr que el gobierno nacional, a pesar de sus decisiones y con ellas, atienda a lo importante:

  • La necesidad de previsibilidad y de reglas claras para avanzar en una actividad que sí o sí depende de la planificación a largo plazo.
  • La urgencia en la posibilidad de acceso a créditos y/o acompañamiento financiero que no quede en la sola promesa ya que la burocracia impide que se pase efectivamente del dicho a los hechos.
  • La decisión impostergable a estas alturas de eliminar o de ir disminuyendo progresivamente el cobro de los DEX como forma de aliviar la carga de costos cada vez más insoportables con los que se ve apremiado el productor agropecuario, además de medidas que impliquen un real alivio de la carga impositiva que soporta.
  • La comprensión de que las medidas intervencionistas, como, por ejemplo, la de restringir las exportaciones, sólo contribuyen a disminuir los stocks de producción y a quitar competitividad al país en el escenario internacional.
  • La búsqueda de una solución urgente a las múltiples distorsiones, entre ellas la de los precios de los commodities, provocadas por la implementación del Dólar Soja, que ha dejado a los mercados, y, por ende, a todos los eslabones de la cadena, sin precios de referencia perjudicando la transparencia en los procesos de comercialización de la producción.
  • La elaboración de un programa de gobierno serio que contenga medidas concretas para combatir una inflación que se acerca peligrosamente a los tres dígitos, además de terminar de una vez con el desdoblamiento cambiario, ambas situaciones que no paran de maltratar el bolsillo de todos.

Por todo lo antedicho, la Rural de Río Cuarto comunica que comparte y acompaña solidariamente la decisión de Federación Agraria Argentina de realizar una asamblea en la autopista Rosario-Bs As, a la altura de Villa Constitución, el próximo 28 de este mes.