Facebook
Twitter

La Rural se reúne con intendentes para armar una agenda de trabajo en común

  • Para pasar de los dichos a los hechos hay que empezar por tomar firmemente la decisión y asegurar el primer paso.
  • Para lograr materializar el desarrollo hay que trabajar en conjunto y sostener la decisión en el tiempo.
  • “Creo que entre todos lo podemos lograr”, Heraldo Moyetta, presidente de la SRRC.

Convencidos de que a las intenciones hay que cargarlas de acción para que se transformen en hechos, de la misma manera que se logró que la apuesta por la educación se transforme en un Instituto Educativo que ya está transitando su segundo año de vida, los integrantes de la Comisión Directiva de la Rural de Río Cuarto saben que el consenso no se anuncia, sino que se busca y se trabaja, y que el desarrollo no llega solo sino que hay que trabajar, y en conjunto, para lograr generar las acciones necesarias que lo materialicen.

En ese sentido es que se llevará adelante mañana, en el predio de la institución, una reunión con los intendentes electos de localidades de cuarenta a cincuenta kilómetros a la redonda de Río Cuarto, es decir los que pertenecen a la zona de influencia de la Rural, conjuntamente con el legislador por el departamento, el Sr. Ariel Grich, y el intendente municipal, Sr. Juan Manuel Llamosas, además de representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. “La idea es empezar a hablar informalmente con el objetivo de armar una agenda de trabajo para desarrollarla a partir del 10 de diciembre, porque como sector agropecuario, que tanto fomentamos el arraigo y vemos con preocupación cuando la gente termina abandonando la zona rural, creemos que la solución a ello la vamos a encontrar trabajando en conjunto con los pueblos aledaños”, asegura Heraldo Moyetta, presidente de la Rural de Río Cuarto.

Con el objetivo de unir a la región en busca del desarrollo que hace falta, es que nace la reunión que se desarrollará mañana desde las 18:30hs en el predio de la Rural. “Sumar a los intendentes y a la universidad nos parece valioso para armar una agenda en común a la que esperamos se vayan sumando temas, pero que empieza con este objetivo de unir a la región en pos del desarrollo; lo que debería traducirse en lograr dar valor agregado a las producciones regionales, poder generar parques industriales, etc. Para conseguir el arraigo y el desarrollo de los pueblos del interior, hay que generar condiciones y hacer surgir propuestas”, afirma convencido Heraldo Moyetta y sentencia: “Creo que entre todos lo podemos lograr”.