Facebook
Twitter

“Nuestro accionar siempre está orientado a cuidar al productor genuino”

El presidente de la Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, recibió a representantes de Cartez -Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona-  que visitaron la Rural de Río Cuarto, en el marco del fortalecimiento de la relación con sus rurales de base y, entre los temas que se trataron, se planteó la necesidad de crecer en las formas de comunicar entre la dirigencia gremial y las entidades que tienen el contacto directo con las bases. En ese sentido, el anfitrión, Heraldo Moyetta recordó que el accionar de la entidad que hoy preside siempre está basado en la determinación por cuidar los intereses de los productores genuinos a los que responden.

Por Cartez participaron de la reunión, su presidente, Patricio Killmurray, su tesorera, María Laura Mensa, de la Sociedad Rural Adelia María, su protesorero, Miguel Pusetto, de la Asociación de Productores General Cabrera y su vocal Luis Lerda de la Sociedad Rural de Adelia María; por la Rural de Río Cuarto estuvieron su presidente Heraldo Moyetta, el vicepresidente 1º, Ernesto Monchietti y sus vocales, Fernando Lagos y David Tonello, también participó de la reunión el vicepresidente de CRA – Confederaciones Rurales Argentinas-, Javier Rotondo.

El encuentro se desarrolló en un marco de intercambio de puntos de vista, con el objetivo puesto en generar cada vez más participación gremial por parte de los productores, sabiendo que estos son los espacios en los que el trabajador de campo debe sentirse escuchado y con el respaldo necesario para vehiculizar todos los reclamos.

“En esta comisión pensamos que podemos construir desde muchos lugares, y estamos convencidos de que las acciones que llevamos adelante son más importantes que las personas y sus cargos”, aseguró Heraldo Moyetta en un momento del encuentro.

Todos coincidieron en que sigue siendo un gran desafío el hecho de comprometer al productor genuino respecto de su participación en los debates para mejorar el estado de situación, demostrándole que esa participación sí se traduce en hechos concretos de mejora.

Por su parte, Patricio Killmurray, valoró como positivo a estos encuentros que permiten, dijo, “mejorar la forma en que se establecen los vínculos entre quienes están en las organizaciones de tercer grado como Cartez y quienes están en las entidades con contacto directo con los productores”.

Como conclusión, Heraldo Moyetta, dejó en claro que “quienes integramos la comisión directiva de esta Rural tenemos los teléfonos siempre abiertos y compartimos la misma visión sobre la realidad independientemente del rol que ocupamos en esa comisión directiva, y siempre nuestro accionar va por encima de los intereses individuales, pensando en mejorar las condiciones de producciones de los productores agropecuarios genuinos”.