Facebook
Twitter

Para comprar dólares se deberá tener un ingreso mínimo de $7200 y se podrá adquirir hasta US$ 2000 por mes

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado hoy por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, explican esta mañana el nuevo mecanismo para autorizar la compra de dólares para atesoramiento, luego de que el Gobierno decidiera flexibilizar el cepo cambiario.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich informó sobre las reglas para acceder a la compra de moneda extranjera para atesorar: “Podrán acceder a la tenencia de dólar todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP en función del ingreso mensual, habitual y permanente. El límite inferior es percibir en concepto de ingresos dos salarios mínimos, vital y móvil a partir del 1 de enero del 2014”, afirmó el funcionario.

Capitanich advirtió que podrán comprar dólares aquellos que ganen un mínimo de 7200 pesos por mes. La compra tendrá un límite máximo de US$2000.

El Gobierno informó, además, que el recargo del 20% no regirá cuando la moneda adquirida sea depositada en una cuenta bancaria durante al menos un año.

La consulta para obtener la autorización de la AFIP se realizará a través del sitio web del organismo recaudador. En medio de la fuerte incertidumbre que genera la nueva operatoria, el jefe de Gabinete aseguró que se tratará de un “mecanismo confiable”. “Será un sistema automático, transparente y con formula publicada a través de la página de la AFIP”, aseguró el funcionario.

Aquellas personas que obtengan la autorización para comprar moneda extranjera, deberán concurrir con el formulario a una entidad financiera dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la realización de la consulta en la web de la AFIP. “El acceso por parte de las personas físicas será a través del sistema informático con los parámetros establecidos anteriormente y con el formulario podrá recurrir durante los próximas 72 horas hábiles a un entidad financiera para adquirir los dólares”, indicó Capitanich..

 

La Nación