ATENEO JUVENILSociedad Rural de Río Cuarto

Click en cada foto para conocer nuestras redes sociales

Facebook
ateneo1_Mesa de trabajo 1
Instagram
ateneo2_Mesa de trabajo 1
Twitter
ateneo3_Mesa de trabajo 1
Un compromiso con el presente pensando en forjar un futuro mejor
nuevo logo ateneo_Mesa de trabajo 1
“Yo vengo de Tucumán y en el Ateneo Juvenil encontré una casa y una familia. Para todos los chicos que venimos desde lejos a Río Cuarto a estudiar nos hemos encontrado con esta institución que es la Sociedad Rural de Río Cuarto que nos ha recibido y nos apoya cuando más lo necesitamos”
Luciano Ciccio
Presidente de ateneo juvenil

Formar y
capacitar
nuevos
dirigentes

Uno de los grandes desafíos que tienen las instituciones es formar y capacitar nuevos dirigentes. En este punto, la Sociedad Rural de Río Cuarto tiene amplia experiencia y trayectoria a través de su Ateneo Juvenil, siendo una entidad pionera a nivel nacional en la promoción de estos movimientos.

En el ámbito de Confederaciones Rurales Argentinas, estos movimientos comenzaron a cobrar impulso a fines de los 70 y la Rural local conformó la primera comisión juvenil del país en el año 1981.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.50.02 (2)

Formación de jóvenes dirigentes agropecuarioscon fuerte compromiso en sus localidades y en el interior

Somos el Ateneo más antiguo y numeroso del país Buscamos capacitarnos y formarnos como futuros líderes del sector agropecuario  ya que de cierto modo sentimos que somos parte del mismo, ya sea porque somos hijos de productores o porque simplemente tenemos convicciones certeras sobre el potencial productivo de nuestro país en materia prima agrícola y ganadera

REUNIONES

Cada jueves nos reunimos a debatir temas que nos competen como parte del sector y como sociedad

OBJETIVOS

Proponemos proyectos y buscamos metas. Defendemos al productor y sus intereses, como así también el fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias

CAPACITACIÓN

Trabajamos en equipo y con otras instituciones. Participamos de diferentes cursos, charlas y capacitaciones

"Invitamos a todos esos jóvenes que sientan curiosidad o quieran participar que se animen a involucrarse, conocernos y así forjar el país que queremos"
Comisión Directiva
ateneo juvenil srrc