Facebook
Twitter

Lo mejor en autos y en pick ups, en la Rural de Río Cuarto

El sector automotor recibió mucha concurrencia de público. Las nuevas camionetas y autos de alta gama, los más elogiados
Como en años anteriores las concesionarias dijeron presente en la reciente Exposición Rural. Amplios stands con las últimas novedades del mercado, una gran variedad en autos y camionetas, y -para gracia de los vendedores-, muchas consultas y ventas. Tanto en planes de ahorro como por venta directa, los representantes de las diferentes firmas locales se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos, tanto en contacto cuanto en algunas operaciones realizadas. Los protagonistas de este año fueron los autos importados de alta gama, que hacen su retorno al mercado argentino gracias a la reducción del impuesto a los autos de lujo.

El primer potenciado de Peugeot

De la mano de Avant, Peugeot presentó el 208 GT. Se trata del primer vehículo potenciado que fabrica la empresa en el Mercosur, fuera de Francia. Esta versión GT está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm) asociado a una caja manual de 6 velocidades. Franco Martina, representante de la empresa, comentaba: “Con el advenimiento del GTI recién para el mes de diciembre, la marca necesitaba un vehículo de este estilo para estar en el mercado. Contamos también con la nueva línea 2008 que es un nuevo estilo de vehículo, el SUV, un utilitario sport que fue recibido con mucho éxito”.
Dentro de los vehículos que ingresaron de Europa se destacaron el 3008 y la Coupé RCZ, de alta gama y “el único vehículo de este estilo en la muestra” dijo Martina.
Con respecto a las ventas, destacó la repercusión que tiene estar en la Exposición, ya que recibieron muchas consultas sobre el sistema autoplan de ahorro. “Hemos realizado ventas aquí en el stand y siempre hay contacto con gente que quiere renovar sus coches por el canal convencional. De hecho, tenemos un vehículo reservado ya. Tenemos muchas propuestas y ofertas por parte de la marca y el concesionario. Contamos con una financiación a tasa 0% de interés a devolver en un año, año y medio, o dos. Es una herramienta que propone la fábrica Peugeot en este mes”, concluyó Martina.

Los más buscado de Chevrolet

En el stand de Chexsur se podían observar “los productos más buscados” de Chevrolet, contaba Guillermo Gómez, supervisor de planes de ahorro.
“Armamos el stand pensando en los vehículos que necesita el sector, como son la Chevrolet S-10 High Country, el nuevo Cruze, la línea del nuevo Prisma y el nuevo Onix, que viene con unos descuentos importantes de fábrica desde mayo. Todos los lanzamientos los estamos potenciando en este hermoso evento. Nos ha ido muy bien, una buena cantidad de negocios se han concretado y esperamos que más se hagan estos días”, dijo Gómez. Recalcó el hecho de que fue continua la presencia de gente en la rural desde temprano y a pesar del clima frío.
“Todas las mesas (de los vendedores) se están usando con consultas y los chicos trabajan bien, tenemos una marca y un producto que respalda. Es lindo vender Chevrolet y es lindo vender a estos precios”, cerró Gomez.

Entrega asegurada con Pettiti
Con dos marcas fuertes, Ford y Volkswagen, Pettiti mostró una gran variedad de vehículos con lo último en tecnología. Javier Ochoa comentó que vienen trabajando muy bien y eso se notó en la Rural, gracias a que trabajamos con dos marcas que son líderes en el mercado.
En la marca Ford presentaron los nuevos modelos Ford Focus, la nueva Eco Sport y la nueva Ranger. De Volkswagen, el nuevo Gol Trend, la nueva Amarok, Vento, Golf y la Saveiro doble cabina. “La verdad que la expectativa como todos los años es muy grande y este año puntualmente se ha acercado muchísima gente. En el área del plan de ahorro me atrevo a decir con una gran efectividad y en lo que corresponde a venta tradicional muchas consultas. Mucha gente de Río Cuarto y de la zona. Cada consulta, sin caer en la exageración, se convierte en una posible venta. Nosotros nos manejamos con una agenda de trabajo que tiene cada vendedor. Durante la semana los llamamos, los visitamos a su localidad o los invitamos a que se lleguen al concesionario para poder redondear el negocio hablado en la Rural”.
Y explico que cuentan con un nuevo sistema de plan de ahorro en Volskswagen, que se llama Entrega Asegurada. Con esta modalidad el cliente, en la cuota 2, hace una integración mínima (el valor de hoy es de 56 mil pesos) y la unidad queda adjudicada. “O sea que retira un cero km sin licitación, sin sorteo. El promedio de la cuota de un Gol Trend 5 puertas es alrededor de 2.700 pesos y con los 56 mil pesos tiene la entrega asegurada. Esto nos ha permitido tener la posibilidad de cierre de ventas”, dijo Ochoa.

Un “Toro” fuera del corral
La nueva camioneta Toro de Fiat, que se lanzó en junio, se llevo todas las miradas en el stand de Motcor. Junto al Mobi, que apareció en agosto, fueron el centro de las consultas tanto en planes de ahorro como en venta directa. “Son los productos nuevos con los cuales tenemos muchas expectativas. La Toro es nueva, en un segmento donde no teníamos participación. Es una pick up mediana que sale al mercado hace 2 meses y ha sido muy exitosa hasta ahora”, dijo Jorge Caballero, gerente de ventas. El concesionario oficial Fiat formó parte de un espacio común compartido entre las empresas que forman parte del Grupo Tagle (Motcor, Nix, Tagle y Avant) en el que se mostraron las novedades de este año de cada marca en cuanto a modelos. “Es la primera vez que venimos en el grupo Tagle con las cuatro marcas, así que para nosotros siempre es un evento muy importante, y el más destacado de la zona, sobre todo de agricultura y ganadería. Es muy importante para la marca participar”, afirmó Caballero.
También comento que al día sábado ya habían concretado de 10 a 12 planes “que es lo que normalmente hacemos en este tipo de eventos”.

Tope de gama exclusivo en el país
En el stand de Tagle Renault se lucía una Mégane Coupé Rs color blanca, un producto exclusivo que está disponible ahora en la Argentina. De esta novedad sólo hay disponible 150 unidades en todo el país, y soóo en 3 colores. “Todos saben que por el tema impuestos hace años no se podían traer vehículos de alta gama y el mercado está hoy presente. Es diseño francés y estamos muy felices de tenerla en la exposición”, dijo Fabricio Audisio, vendedor de Tagle.
También presentaron dentro del segmento deportivo el Sandero RS, diseñado exclusivamente para Latinoamérica, con motor dos litros, caja de 6ª, freno de discos. “De lo que es utilitario tenemos Duster Oroch, que fue el lanzamiento más importante del año pasado. Es una camioneta intermedia, no es de una tonelada pero tampoco es de las chicas. Al ser intermedia, el habitáculo es amplio y te queda una caja de carga acorde a la camioneta. Es más alta que las camionetas mas chicas, se ha vendido muy bien y tenemos una en el stand para que la conozcan”, dijo Audisio.
Cabe destacar que este año Renault estuvo en conjunto con Nissan, donde se presentaron todos los modelos de la marca, también con muy buenos resultados de acuerdo a los vendedores.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA