Facebook
Twitter

Llamosas presidió la presentación de la 1° Feria Industrial del Gran Rio Cuarto

Se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de junio en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita

Se presentó ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal la 1° Feria Industrial del Gran Rio Cuarto, la cual se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de junio (en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural) con entrada libre y gratuita. El evento es organizado en conjunto por los municipios de Rio Cuarto, Las Higueras y Holmberg, además de contar con el apoyo de numerosas instituciones y empresas locales y provinciales.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel LLamosas agradeció el apoyo recibido y “el compromiso para impulsar la primera feria de estas características en la ciudad”. “Este es un desafío que debe convertirse en una política de estado, que nos permita seguir dando pasos para avanzar fundamentalmente en la creación de puestos de trabajo genuinos”, expresó. “Desde que asumimos la gestión decidimos hacer un estado presente, que facilite, que articule, y que acompañe un proceso que tiene que ver con el involucramiento en políticas claras y concretas”, agregó.

Participaron de la presentación el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el Intendente de Holmberg Miguel Negro, el presidente del CECIS Armando Becerra, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto Javier Rotondo, el Vicerrector de la UNRC Jorge González, el Presidente del Parque Industrial Gustavo Perlo, concejales, legisladores, y funcionarios municipales y provinciales.

En tanto, el Subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, explicó que “la Feria Industrial es parte de un proceso en el cual el municipio esta involucrado con el desarrollo de la comunidad, trabajando en conjunto con las empresas y las instituciones”.

Asimismo, el Presidente del CECIS, Armando Becerra, manifestó que la muestra “es una magnífica oportunidad, no solamente para que Río Cuarto haga conocer sus productos y establezca relaciones, sino para que desde afuera y desde el gran Río Cuarto se conozca lo que realiza la industria”. “Debemos conocer y valorar lo que tenemos”, añadió.

La Feria

La 1° Feria Industrial del Gran Río Cuarto se realizará los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Rio cuarto. Participarán instituciones educativas y 60 reconocidas empresas de la ciudad y región, quienes van a exponer respecto a la potencialidad productiva y tecnológica de la zona. Además, se contará con las disertaciones de Jorge Lawson, actual director del Banco Nación, y Julio Bárbaro, periodista y politólogo. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es promover y mostrar el potencial productivo de Río Cuarto y las localidades vecinas, mediante la exposición de los productos, procesos y marcas comerciales de las principales industrias de la zona.

Muestra de Otoño

Las actividades en el predio ruralista comenzarán mañana miércoles, con la entrada de los animales que participarán del 43º Concurso de Novillos Terminados, que el jueves 8 saldrán a la venta a partir de las 14 horas en el predio ruralista.

El mismo jueves se concretará la entrada de los animales que entrarán en concurso en la 63ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, como así también las borregas y ovejas que participarán del concurso de reproductoras ovinas. Ambas especies pasarán por la jura de clasificación al día siguiente y el sábado 10 serán subastadas pasado el mediodía, luego del acto de inauguración oficial de la muestra.

Habrá también un interesante cronograma de charlas y conferencias, más un curso de esquila, en el marco de las 1ras. Jornadas de Producción Ovina (ver programa de actividades).