Facebook
Twitter

Primera capacitación del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Con la participación del secretario de Ganadería de la Provincia, Méd. Vet. Olden Riberi, se realizó ayer en nuestra entidad, la primera capacitación para productores y profesionales implementadores del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Córdoba.

Participaron también el subsecretario de Infraestructura Rural, Méd. Vet. Edgardo Bustamante, y el director de Conservación de Suelos y Agua del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Eugenio Fernández.

En la apertura de la capacitación para productores, nuestro presidente, Méd. Vet. Javier Rotondo, agradeció a la provincia por haber realizado la capacitación en las instalaciones de la Rural y también por haber tenido la iniciativa de lanzar un programa que premie a los productores que apliquen las BPA en sus establecimientos. “Los productores siempre queremos hacer las cosas bien, sólo que a veces las circunstancias nos obligan a trabajar como podemos”, afirmó, para expresar sus esperanzas de que el programa se extienda y que cada vez más productores se sumen a la iniciativa.

Por la mañana, una importante cantidad de profesionales (ingenieros agrónomos y médicos veterinarios) se capacitaron en el manejo del programa informático que luego deberán manejar los productores, y por la tarde unos 80 hombres de campo recibieron las primeras cuatro de ocho horas de capacitación que necesitan para participar del programa de BPA.

Además de la capacitación, el programa premia con dinero en efectivo a los productores que implementen las siguientas herramientas de BPA: asociatividad, conservación de suelos, rotación de cultivos, diagnósticos de fertilidad de suelos, praderas y plan ganadero.

Por cada herramienta irán recibiendo premiaciones que para un campo de 200 ha pueden ir de 24.000 a 40.000 pesos, según sean establecimientos agrícolas, ganaderos o mixtos.

OFICINA DE PRENSA SRRC