Presentan la carne argentina en EE.UU., tras la reapertura del mercado

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) realizará en los próximos días en Washington una presentación institucional de la carne vacuna argentina, tras la reapertura del mercado estadounidense.

La misión, encabezada por el presidente de la entidad, Ulises Forte, incluirá una cena para importadores y autoridades del gobierno de los Estados Unidos el miércoles 20 en la Embajada argentina.

Además, se llevarán a cabo encuentros con autoridades del Instituto de carnes de Norteamérica e importadores del Consejo de Importadores de Carnes de América, informó hoy el Ipcva en un comunicado.

Sobre el mercado estadounidense, Forte aseguró que “si bien son 20.000 toneladas sin arancel, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo”.

Según el ejecutivo, se trata de un mercado que “posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados”.

“Volver a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la ‘cabeza de la góndola’ del supermercado del mundo y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y otros países de Centroamérica, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón”, agregó.

La delegación nacional, que será acompañada por representantes de frigoríficos (Rioplatense, Swift, Quickfood y Marfrig), también realizará una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina.

La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Acompaña a Forte, el vicepresidente de la entidad, Mario Ravettino; en la cena de la Embajada está prevista la presencia del embajador Fernando Oris de Roa y el secretario de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.