Facebook
Twitter

“Trabajaremos para que el Motor Show crezca año a año”, dijo Rotondo en la inauguración

El presidente de nuestra entidad, Javier Rotondo, participó esta mañana del acto de inauguración oficial del 2º Motor Show que, organizado por la Municipalidad de Río Cuarto, se inició ayer y concluirá mañana en nuestro predio ferial.

Al dirigirse a los asistentes al acto realizado en la tribuna principal, Rotondo destacó la importancia de este tipo de eventos por considerar que contribuyen al desarrollo social. “Vamos a poner el esfuerzo para que año a año crezca y se mantenga”, dijo, al tiempo que valoró la “interacción institucional” que la organización del mismo genera.

El acto de inauguración oficial fue presidido por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, quien en su discurso dijo que la muestra se desarrolla en un contexto coyuntural difícil en donde es necesario asumir políticas “tanto sobre lo urgente, como sobre lo necesario”.

“Y este es un evento necesario”, justificó Llamosas, aduciendo que el mismo permite mostrar una ciudad que ofrece actividades y espacios de expresión como así también de trabajo interinstitucional.

“Queremos que quede instaurado como una política de Estado que trascienda a los gobiernos”, dijo el intendente, al tiempo que coincidió con el vicepresidente del Automóvil Club Rio Cuarto, Daniel Lacase, al resaltar la importancia que tiene para las nuevas generaciones.

Según se destaca en la web de PUNTAL, Carlos “El Pájaro” Garro agradeció la posibilidad de haber podido colaborar con los organizadores mientras que el vicepresidente del Cecis, Federico García Córdoba, celebró este tipo de realizaciones a las que consideró como un espacio de muestra para los comerciantes y de oferta turística para que la ciudad “no sea solo de paso”.

Mucho para ver

La entrada es gratuita y hasta mañana se puede disfrutar de la pista de scalextric y visitar el camión Rutas en Rojo de Sancor Seguros, entre otros, y del patio de comidas, y escuchar a destacados especialistas como el “Mago” Oreste Berta, Nicolás Cavigliasso (Ganador Dakar 2019 en Cuatriciclos): Alberto Garibaldi (Charla de Seguridad Vial); y Rubén Daray (Ex Piloto e Instructor Vial), entre otros.

Además de la presentación del sector Dakar, se puede apreciar la muestra de autos antiguos,  presentación de AVAR; Museo de la ACTC; y Museo del Automóvil Don Iris de Villa María.

Se destaca también la presencia  de corredores destacados de la época de oro del automovilismo nacional.

OFICINA DE PRENSA SRRC