Facebook
Twitter

Un potencial indiscutido que requiere trabajo conjunto para plasmarlo

El agregado de valor a las materias primas sigue siendo una idea importante para Río Cuarto y la región, con un techo que aún permanece lejos. El agro, un actor central, da oportunidades de cara al futuro

No hay demasiadas discusiones sobre la relevancia que el sector agropecuario tiene para la ciudad y la región, en clave de desarrollo económico. Sin embargo, también las coincidencias llegan a la hora de observar que el aprovechamiento de los recursos y las materias primas que se generan en la zona está lejos de ser pleno.

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural, no duda en afirmar ambas cuestiones y destacar que “la ciudad que tenemos es una my buena ciudad, pero sin dudas que podría estar mejor y que para eso es necesario complementar mejor su cara comercial y de servicios con un mayor aporte industrial y de agregado de valor a las materias primas para generar empleos de calidad y tender así a una sociedad con mayor igualdad y equidad”

Tonello también destacó “el gran desarrollo que está teniendo el cluster tecnológico en la ciudad, lo que demuestra que hay muchas otras opciones que no necesariamente están directamente vinculadas con el sector agropecuario”.

Pero más allá de esto, el presidente de la Rural no duda en destacar que el principal elemento que permite imaginar un Río Cuarto de mayor desarrollo es la Universidad Nacional. “Es un factor fundamental para lograr un desarrollo integral que, con mayor vínculo y articulación con sectores productivos, permite pensar en un mejor horizonte”, añadió.

En este sentido, Tonello precisó: “Es muy importante el espacio que logramos construir entre todas las instituciones de la ciudad en el Consejo Económico y Social, en el que convivimos en la búsqueda de coincidencias, más allá de los intereses que cada uno representa. Y eso es hoy algo que se intenta alcanzar a nivel nacional y que en la ciudad ya funciona y trasciende los gobiernos”.

Por último, destacó que ese ámbito, como el de la Feria Industrial, permiten articular, conocernos y pensar en conjunto”.

PUNTAL – SUPLEMENTO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD 1786 – 2019