El viernes 3, asamblea de productores en la SRRC

Con la presencia de referentes de la Mesa de Enlace Nacional y los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial, el próximo viernes 3 de enero, a partir de las 19 hs, se realizará una asamblea de productores en el salón central de la Sociedad Rural de Río Cuarto para tratar el nuevo escenario planteado a partir de las medidas económicas decididas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, en la mesa de debate se abordarán diversos temas que preocupan a los productores como los derechos de exportación, la situación del sector, la recientemente sancionada Ley de Emergencia y el desdoblamiento cambiario.

Numerosos productores y filiales de entidades agropecuarias del sur provincial ya adelantaron su intención de participar de esta convocatoria.

 

Asamblea en Jesús María

Por otra parte, el viernes pasado se desarrolló en la Sociedad Rural de Jesús María una asamblea multisectorial, que contó con la participación del vicepresidente primero de CRA, Gabriel De Raedemaeker; el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo; el titular de CONINAGRO Córdoba, Alejandro Buttiero; y los presidentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, y de la entidad anfitriona, Luis Magliano.

El auditorio de la Sociedad Rural estuvo colmado por productores y representantes de diversas instituciones.

“La batalla de hoy va a ser larga y necesita de movilización y acción coordinada. Quieren dividir a la Mesa de Enlace. Es por eso que desde CARTEZ establecimos un cronograma. Las asambleas son una herramienta necesaria, pero aprendimos que el reclamo debe ser junto al resto de la sociedad. No debemos disociarnos”, expresó Rotondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *