Facebook
Twitter

La oposición le exige al Gobierno que intervenga para frenar los ataques en los campos

Diputados de Juntos por el Cambio afirmaron que estos hechos “buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar”. Preocupa “el silencio y la inacción” de las autoridades nacionales.

 

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigió al Gobierno “mensajes más claros” para evitar que se generalicen los ataques a silobolsas que se registraron en los últimos días en distintas localidades de país.

El comunicado de la oposición, distribuido por prensa de la Unión Cívica Radical, expresó la “profunda preocupación y rechazo ante los reiterados ataques a la propiedad que están recibiendo productores agropecuarios de varias provincias del país. Es noticia frecuente que los productores reciban roturas de silobolsas, incendios intencionales o robo de ganado, pero en ningún caso se llega a resoluciones justas con condenas y sanciones”.

Según el comunicado de los legisladores, “estos ataques a los productores no son aislados y buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar. Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento con el principal sector productivo y exportador del país. Desde el Estado no podemos perder el foco y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

“Instamos al Gobierno Nacional a que tome cartas urgentes en el asunto, con manifestaciones y mensajes más claros, a fin de evitar una profundización de esta situación. Su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo y generan respuestas por parte de los productores. Asimismo, es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y a acompañar a los productores afectados”, concluyeron.

 

Fuente: Agritotal.