Facebook
Twitter

“Tenemos una propuesta nutricional muy completa para todos los productores porcinos”

Lo aseguró Lucas Monte, gerente comercial de Nutrifarms, una de las empresas líderes en el sector, presente en la exposición de porcinos y ovinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

“Tratamos de producir la mayor cantidad de kilos de carne posible en el menor tiempo posible”, afirmó Lucas Monte, gerente comercial de Nutrifarms, al tiempo que indicó que “tenemos una propuesta nutricional muy completa para todos los productores porcinos”.

 

La empresa, líder en nutrición animal, es uno de los auspiciantes de la exposición de porcinos y ovinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que se desarrolla entre el jueves 1 y el viernes 2 de octubre.

Monte especificó que la empresa cuenta con una línea completa de productos para la elaboración de alimentos para porcinos en fase de gestación, lactancia, recría, desarrollo y terminación.

Dentro de la propuesta nutricional mencionó al NF00, un alimento completo que es exclusividad de la empresa.

“Lo creó un nutricionista de la empresa pensando en el desafío actual de todos los productores porcinos, básicamente en lo que es la hiperprolificidad, detectando que las camadas son cada vez más numerosas y hay que destetar cada vez más animales; esto te permite un destete precoz”, especificó.

En cuanto al crecimiento del consumo de carne de cerdo, señaló que en el año 2003 o 2005 llegaba a 5 kilos por habitante por año (4 kilos de procesado o embutido y un solo kilo de fresco), y hoy estamos hablando entre 15 y 16 kilos aproximadamente, donde el procesado o los fiambres sigue estando entre 4 y 5 kilos y el resto es todo carne fresca”.

“La proteína del cerdo se incorporó a las dietas de la familia, no sólo el corte de asado sino también como una proteína que permite elaborar distintos tipos de platos y eso ha hecho que el crecimiento del consumo interno sea muy fuerte”, agregó.

También consideró que “hay una oportunidad amplia de crecimiento, podríamos estar alrededor de 20 kilos de consumo o más por año por habitante”, como en países vecinos que “suelen estar entre 20 y 25 kilos”.