Facebook
Twitter

Seis de cada diez argentinos tienen una imagen positiva del campo durante la cuarentena

Así lo revela un sondeo del IPCVA. El 63% tiene una imagen “buena o excelente” y la mayoría considera que la ganadería es una actividad sustentable.

 

Un 63% de la población consultada dijo tener una imagen “buena o excelente” del campo y la mayoría de los habitantes consideran que la ganadería es una actividad sustentable.

Así lo consignó un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentado en forma virtual por Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna de la entidad, y Eugenia Brusca, asistente de Promoción Interna.

El relevamiento se realizó en agosto sobre 1.100 casos, con una muestra representativa según cuotas de sexo, edad, zona geográfica y nivel socioeconómico de la población argentina.

El propósito del trabajo fue evaluar la imagen que tiene la sociedad del campo, particularmente con relación a la actividad desplegada por la cadena de ganados y carne vacuna.

“La imagen positiva del campo durante lo que va de la pandemia tiene que ver seguramente con el hecho que se ha podido garantizar el funcionamiento de las distintas cadenas agroalimentarias y la sociedad no ha sufrido desabastecimiento de ninguna clase de productos”, indicó Bifaretti.

Según los analistas del IPCVA, “el campo está siendo bien visto independientemente de la situación económica de la gente, de si ha recibido ayuda o no por parte del gobierno, de si ha tenido que endeudarse o no y si ha debido dejar de pagar impuestos o servicios o no”. .

Otro de los aspectos conflictivos que debe afrontar el sector cárnico es impulsado por movimientos veganos, vegetarianos y flexitarianos, que buscan abandonar o disminuir el consumo de carne vacuna.

La encuesta indica que 61% de la población consultada no siente culpa cuando los animales se destinan a faena para dar origen a uno de sus alimentos preferidos.

Un 39%, en cambio, dice sentir culpa debido a la muerte de los animales.