Facebook
Twitter

Calidad y buenos precios en el Concurso de Novillo Terminado de nuestra Sociedad Rural

 

El mejor novillo liviano presentado por la familia Elowson de Las Acequias fue vendido a 150 pesos el kilo en pie, mientras que el ganador entre los pesados, de Ludovico Meneghello (Coronel Baigorria), se subastó en $ 142. El mejor novillo cruza, de Santiago Boccolini (Alcira Gigena), se vendió en $ 134 el kilo vivo.

 

El constante compromiso de los productores para jerarquizar la ganadería regional, la calidad de los animales presentados, la agilidad en los remates y los buenos precios fueron los rasgos distintivos del 46º Concurso de Novillo Terminado que organizó la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El tradicional concurso, que habitualmente se realizaba con la Exposición de Otoño, este año debió ser postergado por la pandemia para poder hacerlo de manera presencial entre expositores y compradores.

En un año difícil, los productores de una amplia región volvieron a responder y demostraron el trabajo continuo en el mejoramiento genético, lo cual quedó evidenciado en la calidad de los novillos presentados, los cuales fueron ponderados por el jurado y los compradores.

Se presentaron para el concurso alrededor de 200 novillos, provenientes de distintos establecimientos de la región, los cuales fueron subastados rápidamente por el martillero Miguel Talano, en el marco de una plaza ágil y firme.

 

Los ejemplares premiados

 

* Mejor novillo liviano: corral 132 de “El Señuelo SA” de familia Elowson (Las Acequias).

* Mejor lote liviano: corral 132 de Elowson.

* Segundo mejor lote liviano: corral 130, también de “El Señuelo SA”.

* Mejor novillo pesado: corral 111 de Ludovico Meneghello (Coronel Baigorria).

* Mejor lote pesado: corral 111, de Ludovico Meneghello.

* Segundo mejor lote pesado: corral 102 de Gloria Merlo (Río Cuarto).

* Mejor novillo cruza: corral 106 de Santiago Boccolini (Alcira Gigena).

* Mejor lote cruza: corral 106 de Boccolini.

 

Los remates

 

Luego de la entrega de premios, encabezada por el presidente de la Rural, David Tonello, y por integrantes del área de Ganadería de la institución, comenzaron los remates.

El primero en salir a la pista fue el mejor novillo liviano de “El Señuelo”, el cual se vendió a 150 pesos el kilo en pie y fue adquirido por Agroganado San Nicolás.

El resto del lote ganador, con un peso promedio de 338 kilos por animal, fue vendido a 135 pesos el kilo.

El mejor precio en novillo pesado fue para el ganador de la categoría, presentado por Ludovico Meneghello, con un valor de 142 pesos el kilo vivo.

El resto del lote ganador tuvo un peso promedio de 564 kilogramos y se subastó a un precio de $ 132 el kilo.

En tanto, el mejor novillo cruza expuesto por Santiago Boccolini fue adquirido a 134 pesos el kilo, y los demás integrantes del lote, con un peso promedio de 472 kilogramos, fueron vendidos a 129 pesos el kilo.

Cabe destacar que en la edición 2019 del concurso, el mejor precio había sido para el ganador en la categoría novillo liviano con un valor de 91,5 pesos el kilo en pie.