Inicio Uncategorized El campo vive su fiesta anual en Río Cuarto

El campo vive su fiesta anual en Río Cuarto

Más de 400 empresas e instituciones mostrarán el potencial regional y un millar de reproductores se lucirán en las pistas. Comienza también la Feria Nacional e Internacional de Artesanías
En el marco de un año complicado para la producción agropecuaria, las empresas y los productores del centro del país formarán parte hasta el próximo domingo de la 78° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que como todos los años incluye a la 26° Feria Nacional e Internacional de Artesa-nías.
La muestra abrirá sus puertas a las 8.30 y mientras los primeros visitantes, que hoy estarán conformados mayoritariamente por alumnos de escuelas primarias, dará comienzo la jura de clasificación de los productos de granja que ayer ingresaron al predio.
A la misma hora está prevista la apertura de la jornada sobre “Visión emprendedora de los Agronegocios” que organizada por FADA, Maizar, Aapresid, Bolsa de Cereales de Córdoba, CREA y la propia Sociedad Ru-ral, se desarrollará durante dos días en el salón Blanco, ubicado en el sector norte del predio ferial.
En horas de la tarde se producirá el ingreso de las razas bovinas y equinas, que de inmediato pasarán por la jura de admisión a cargo de veterinarios del Senasa, la Rural y el sector privado. La rigurosidad de esta jura garantiza la sanidad y la capacidad reproductiva de los reproductores que el fin de semana saldrán a remate.
En el predio se trabajaba febrilmente anoche para dejar todos los stands en perfectas condiciones para la apertura de la muestra. Con ese marco, el comisario general de la exposición, Gilberto Migani, dijo a PUNTAL que los últimos días hubo que trabajar contra reloj y con la amenaza de lluvia, pero la exposición ya está lograda y con todos los espacios ocupados a pesar de la difícil coyuntura por la que pasan la producción agropecuaria y la economía en general. “La verdad es que las empresas han hecho un gran esfuerzo para venir, sobre todo aquellas que venden maquinaria importada, pero el resultado ya está a la vista y, como todos los años, los visitantes se encontrarán con toda la tecnología de punta disponible, como así también las instituciones financieras que pueden ayudarles para incorporar los equipos que estén necesitando”, afirmó, para añadir que también estarán en exhibición los vehículos de trabajo o de paseo que los productores y el resto de la comunidad podrán admirar y encontrar respuesta a todas sus inquietudes.
El tema de la seguridad y la preservación del medio ambiente estarán también en la agenda ruralista, por medio de una carpa de Buenas Prácticas Agrícolas donde se podrán observar distintos materiales y asistir a charlas con las que se busca generar conciencia en productores y operadores de máquinas aplicadoras acerca de la necesidad de cumplir con las reglamentaciones vigentes (Ley de Agroquímico
Destacó también Migani la excelente calidad que tendrán los concursos de las distintas razas y especies ganaderas que desde hoy estarán en el predio. “Río Cuarto siempre se ha destacado por la calidad de la ganadería, con las principales razas bovinas de carne presente, empezando por Aberdeen Angus, generalmente la más numerosa, Polled Hereford y Shor-thorn; en porcinos es una de las principales plazas del país, lo mismo que en los ovinos Hampshire Down, y en los productos de granja, que como siempre serán muy numerosos. Real-mente, en todos los rubros aquí siempre están los mejores reproductores del país. Siempre tuvimos mucha calidad”, enfatizó.
Para el público en general, Migani recordó que en la Rural siempre hay una variada oferta gastronómica, como la del restaurante central y las carpas de distintas instituciones, entre las que este año se destacan la gran parrilla de la agrupación tradicionalista de Río Seco y el Banco de Alimentos, que se encuentra en una carpa montada con el apoyo de Aceitera General Deheza. “Allí ofreceremos el servicio de la parrilla Don Zoilo, los policreps de Tía Queka y tartinetas, por lo que creemos que nos acompañará mucha gente”, dijo al respecto Máximo Deym, directivo del Banco de Alimentos.
En cuanto a espectáculos, en varias de las carpas habrá grupos de música y de danzas, como así también en el stand del Ministerio de Agricultura de Córdoba, que cuenta con un escenario donde en varios momentos del día se ofrecen shows que convocan a muchísimo público. También habrá de-mostraciones ecuestres, con una agrupación especial en el acto de inauguración oficial el día sábado, y luego en las pistas de equitación.
La sección canes estará a pleno el fin de semana, donde habrá un desfile de modas con mascotas, y los días previos se realizarán pruebas de Aggillity.
Los puntos culminantes serán el día viernes, con las juras de clasificación y consagración de campeones de todas las razas y especies; el sábado, con el acto inaugural y la venta de equinos, y el domingo saldrán a la venta los reproductores bovinos, porcinos, equinos y productos de granja.
PUNTAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here