Facebook
Twitter

Preocupa a Maizar, la negativa a Monsanto en Córdoba

fernandez-palma-490x354

Maizar acusó a la Secretaría de Ambiente de Córdoba de frenar el crecimiento en la producción agrícola. Lo hizo en una carta dirigida al Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al ministro de Agricultura provincial, Julián María López.
Se expresó allí la gran preocupación que les genera a los integrantes de la cadena del maíz el rechazo, por parte de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, del estudio de impacto ambiental de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz, que Monsanto Argentina está construyendo en Malvinas Argentinas.
«En los últimos años el sector agropecuario es víctima de un creciente activismo contra un sistema productivo que es de los más eficientes y sustentables del mundo. Con acusaciones alarmistas que carecen de evidencia científica, se intenta cuestionar y frenar el crecimiento de la producción agrícola y el bienestar de una población que cada día necesita más y mejores alimentos» , dijo el presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma. «La cadena del maíz argentino tiene hoy una gran oportunidad para su desarrollo global y la biotecnología y las buenas prácticas agrícolas son pi-lares fundamentales que permitieron incrementar sustancialmente los rendimientos del cultivo, ade-más de un mayor cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible tanto en lo ambiental como en lo económico y social. La cadena demuestra su valor estratégico por ser la que genera más empleo por hectárea de todos los cultivos extensivos. Cada 100 hectáreas de maíz se generan 11 puestos de trabajo», agregó.
«Por lo tanto, creemos fundamental trabajar conjuntamente entre los sectores público y privado para encontrar los mecanismos que permitan un adecuado desarrollo de las inversiones realizadas en la Cadena, fundamentales para alcanzar los objetivos de generación de empleo y de desarrollo económico y social en las distintas regiones de nuestro país», concluyó el doctor Gastón Fernández Palma.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA