Facebook
Twitter

Palermo abrió sus puertas con el recuerdo de la gesta de 2008

CortedeCintasWeb

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, hizo alusión al voto «no positivo» de Cobos que puso fin al «atropello» de la resolución 125. Macri destacó el liderazgo tecnológico de la Argentina

La 128º Exposición Rural de Palermo abrió ayer sus puertas al público con el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
Flanqueado por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, Etchevehere recordó en su discurso que ayer se cumplieron seis años del «voto no positivo de la Resolución 125» y que se nota «lo intacto que está el campo».
Macri, por su parte destacó que «la Rural es un ícono de la historia» y que el campo es «innovación tecnológica».
«Hoy es un día muy especial, se cumplen seis años del voto no positivo, que en aquel momento puso fin a un atropello de querer quedarse prácticamente con todo lo que es la actividad privada de la producción a través de una exagerada presión impositiva, las retenciones móviles», dijo Etchevehere en el podio.
Definió a la situación que «se dio» como «una gesta, una reacción de todo el interior de la Argentina contra un atropello al federalismo, a lo que era en ese momento el Congreso, una simple escribanía de los proyectos que mandaba el Poder Ejecutivo».
«Gracias a lo que se desarrolló durante cuatro meses en las rutas del país la opinión pública pudo conocer perfectamente lo que era la realidad productiva de la Argentina y se ponía en la vidriera el potencial de nuestro campo», expresó.
Entre los presentes se encontraba el senador nacional, Alfredo De Angeli, un símbolo de aquella lucha, pero no hubo representación del gobierno nacional y tampoco esperan que la haya en el transcurso de la muestra que terminará el 27 de julio.
«De aquel momento hasta hoy el Gobierno tomó todas sus acciones como una revancha de aquella muestra de descontento y ocupó cada día para seguir incrementando las trabas al comercio, a las exportaciones, para seguir subiendo la presión impositiva», sostuvo el dirigente.
Para Etchevehere, la apertura de la muestra de Palermo, es la «confirmación de lo intacto que está el campo en la Argentina, de la intacta que está esa pasión productiva que tenemos los argentinos».
«Cuando el campo está en movimiento significa más industria, más comercio, más servicios bancarios, mejor calidad de vida para todas las provincias argentinas», manifestó.

Convocatoria

Por su parte, Macri, que estaba acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, elogió la Exposición que «año a año vuelve a convocar a los que son protagonistas de la industria y del campo que se ha transformado en la industria más potente que tiene el país».
«Qué sería del campo sin su gente», alegó, para afirmar que «también es la innovación y el desarrollo tecnológica que nos mantiene en el liderazgo mundial, en la producción de alimentos».
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el «campo es la gran oportunidad que tiene la Argentina para volver a poblarse equilibradamente».

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA