
«La vacunación es un beneficio, no un costo», dijo Rubén Ferrero, presidente de CRA, quien consideró se pondría en peligro a la ganadería regional. «Este Gobierno no es racional», fustigó.
El ruralismo nacional expresó por estos días su firme convicción de seguir vacunando a la hacienda contra la fiebre aftosa, respondiendo así a rumores surgidos de instituciones públicas que consideran que no habría problemas con dejar de vacunar.
Así lo expresó claramente el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, desde la villa serrana de Huerta Grande, donde ayer concluyó el Tercer Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa, en el que se abordaron temas ligados a la enfermedad y a las políticas de vacunación.
Ferrero estuvo acompañado por el vicepresidente de CRA, Martín Rapetti, y directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), como su titular José Manubens Calvet y el vicepresidente Gabriel De Raedemaeker, entre otros. También participó el gobernador José Manuel de la Sota, quien se encargó de inaugurarlo oficialmente.
«Este Congreso es muy importante para la ganadería que atraviesa en nuestro país un momento muy complicado desde el 2007 a la fecha cuando el Gobierno acrecentó el intervencionismo en el mercado», afirmó Ferrero, en la apertura desarrollada en el Complejo Casa Serrana, ubicado en Huerta Grande a 87 kilómetros de la capital cordobesa.
El dirigente señaló que «estén productores de distintos puntos del país aquí reunidos habla del interés de informarse acerca de temas sanitarios y también de la intención de crecer pensando en el futuro para abastecer de alimentos al mundo».
«Desde CRA seguimos trabajando con los países de toda la región del Mercosur en temas agropecuarios. El mercado del Mercosur Ampliado cuenta con más de 300 millones de cabezas de ganado y debemos aprovecharlo si descuidar las cuestiones sanitarias», dijo.
Con respecto a la pregunta disparador del Congreso sobre si es necesario continuar «vacunando» contra la aftosa, Ferrero manifestó que «en estas circunstancias históricas no es oportuno dejar de vacunar. Hay que entender a la vacunación como un beneficio no como un costo. Si llega a aparecer un nuevo foco de aftosa en algún país de la región puede ser muy dañino para todo el Mercosur».
Finalmente el presidente de CRA manifestó en relación a las políticas desarrolladas en materia ganadera que «este Gobierno no es racional y la ganadería lo ve solamente con el incumplimiento de la Cuota Hilton desde hace más de 7 años».
Manubens Calvet expresó en sus palabras inaugurales que hoy «se escuchan rumores tendientes a dejar de vacunar. Desde la experiencia y por la prudencia que amerita conocer nuestras fronteras, la realidad de las campañas de vacunación en varias provincias, y la idiosincrasia de los pueblos de nuestra América del Sur, nos oponemos rotundamente a volver a cometer semejante despropósito».
En el transcurrir del Congreso hubo disertaciones sobre sanidad animal brindadas por profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
PUNTAL TRANQUERA ABIERTA