Facebook
Twitter

Pluralismo y participación, el lema del Consejo Económico y Social

BESSOBAGNISweb
Besso y Bagnis en la carpa donde hoy se desarrolla la jornada de Maizar sobre las estrategias que podrían aplicarse para inducir la siembra de maíz y de sorgo. En la amplia carpa ubicada a pocos metros del pórtico de la Sociedad Rural de Río Cuarto, sus responsables esperan poder reunir a las principales corrientes de pensamiento y a los presidenciables.
El doctor Miguel Besso, presidente del Consejo Económico y Social, dijo ayer que la nueva parti cipación de esa institución multisectorial en la muestra es una «clara demostración» del compromiso de la Sociedad Rural con la comunidad que la cobija.
En tal sentido, afirmó, «la Rural nos ha invitado nuevamente, instalando una carpa para que las instituciones que representa al Consejo para que puedan expresar todas las investigaciones y estudios que se han hecho en Río Cuarto sobre desarrollo, educación y pobreza».
Explicó entonces que sobre desarrollo regional, hasta el momento se ha analizado la transformación de la materia prima en producto elaborado, la realidad socioeconómica de Río Cuarto, los estudios sobre el juego y la perspectiva que tienen a corto y mediano plazo los dirigentes sociales sobre cuál debe ser el perfil de la ciudad en el futuro. «Esto lo podemos hacer en la carpa para mostrar las investigaciones y desarrollar actividades artísticas y culturales. Expresiones de gente que no son conocidas, siguiendo la idea de los dirigentes sociales. Hay un solo invitado especial, amigo de Río Cuarto que cantó con Pavarotti, que es el cantante tenor Daniel Fernández, que tubo gran relevancia en el canal 9», precisó.
Dijo también que habrá disertaciones, como hablar del valor agregado en la jornada de hoy de Maizar y también estará Pablo Rossi, el día viernes. «Y para el sábado invitamos a todo el arco político y ya han confirmado Julio Cobos, Prat Gay, que estarán a las 16.30. El objetivo principal es que se debatan ideas, el intercambio de opiniones y que podamos escuchar a todos los sectores sociales, que el Consejo sea un espacio donde trabajadores, empresarios, vecinalistas, colegios profesionales, iglesias, centros comunitarios y universidad, tengan un lugar de expresión, junto con la Sociedad Rural», señaló.

 

Visión ruralista

 

Por su parte, el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, afirmó que uno los lineamientos de la Comisión Directiva de la entidad apunta precisamente al agregado de valor en origen, el segundo es lograr las buenas prácticas agropecuarias, y el último es la inserción social de nuestra entidad en la comunidad. «De tal forma que en ese sentido, a través del Consejo Económico y Social lo hemos logrado, y realmente es algo que consideramos de suma importancia».
Manifestó Bagnis que la idea de hacer esta carpa surgió en los últimos dos años. «Y la llamamos de «agregado de valor», pero es del Consejo, donde participan todas las entidades vivas de la ciudad y nos permite desde el sector agropecuario, tener una visión mas holística de todo lo que sucede en la ciudad. Eso nos nutre y nos permite tratar de explicarle y hacer docencia en las demás instituciones de la importancia estratégica que puede tener el sector agropecuario en el desarrollo de las economías regionales, y en el país entero. Es una responsabilidad social que debemos admitir y desde ese punto de vista entendemos esto como algo muy positivo», concluyó el dirigente ruralista.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA