
El presidente de la Rural saluda a Gladys Spina luego de descubrir la placa en homenaje a don Manuel, en compañía de la profesora Gauna.
Como un reconocimiento a la tarea que en vida realizara el cabañero Manuel Spina, de General Cabrera, por la raza ovina Hampshire Down, la Sociedad Rural de Río Cuarto descubrió una placa en homenaje a su trayectoria, en el pabellón de Ovinos de la entidad.
Al acto de descubrimiento de la placa asistieron quien fuera su fiel compañera de tantos años, en la vida y en la cabaña, doña Gladys, acompañada por su nuera y sus nietos. En su transcurso, el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, manifestó que a juicio de la entidad, este homenaje a Spina era una deuda pendiente y que la Comisión Directiva consideró oportuno saldarla en esta edición, cuando la Rural fue sede del 1º Encuentro Nacional Hampshire Down, que fuera coronado con un excelente remate de reproductores, donde la gran campeona se vendió en $16.300 y el gran campeón en $15.000.
Por su parte, la profesora María Elena Gauna, responsable de la cabaña «Don Manuel» de la Escuela de Agronomía de General Cabrera, fue la encargada de dar una reseña sobre la vida y la obra de quien fuera no sólo mentor de la cabaña escolar que hoy compite por todo el país, incluyendo la Exposición Rural de Palermo, sino que además fue uno de los promotores de la creación del establecimiento educativo.
Luego del descubrimiento de la placa, doña Gladys –quien actuó como jurado de la raza- se refirió al hecho de que la placa en honor a su esposo fue colocada al lado de la de Wilfredo Capellari, quien fuera también un reconocido cabañero de la raza Corriedale. «Ahora está junto a su gran amigo», dijo Gladys, visiblemente emocionada.
PUNTAL TRANQUERA ABIERTA