Facebook
Twitter

Rechazo ruralista a la creación de una cerealera oficial

BagnisRuralweb

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis, rechazó la propuesta oficial de crear una nueva Junta Nacional de Granos, por entender que significará una nueva intervención en los mercados que seguramente acarrerará las mismas consecuencias que las anteriores.
«Seguramente obligarán a vender a los productores a precio vil, como cuando facilitaban la quita de hasta 50 dólares por tonelada de trigo y también de maíz, o cuando cierran abruptamente las exportaciones o demoran la entrega de los ROE Verdes, para que el productor se vea obligado a entregar sus granos al precio que le impongan», afirmó.
Dijo también Bagnis que el Gobierno se ha empecinado en hacer vender los pocos granos que el productor tiene en su campo como moneda de cambio para la próxima siembra. «No entienden nada, ni sobre cómo son los ciclos productivos ni cómo funcionan los mercados transparentes, sin manipulación de precios. Dicen que nos estamos perjudicando por no haber vendido antes, en el pico de precios de la soja, sin entender que mucho más daño sufrimos por las retenciones y por el desdoblamiento bancario que nos obliga a vender a un dólar de $5,5 y comprar insumos a $15», enfatizó.
«Resulta lamentable que esta premisa de hacer malvender a los productores sea enarbolada también por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, a quien suponemos un profesional serio, de larga trayectoria en el INTA. Ahora ha renegado de todo su prestigio por su servilismo al poder», concluyó.

 

PUNTAL