
Los hermanos Magliano señalaron que los vándalos ingresaron a su campo e incendiaron un silo bolsa, una casa deshabitada y un galpón con tres tractores. Dejaron un mensaje que decía «Viva La Cámpora» .
«Nos sorprende, no tenemos problemas con nadie, no pertenecemos a ningún partido político, no tenemos deuda, no sabemos qué pasó», señaló Vicente Magliano, al intentar determinar los motivos por los cuales ingresaron al campo de la familia y provaron destrozos incendiando un silo bolsa, la casa y el galpón donde había tres tractores y herramientas varias.
Vicente junto a su hermano Victorio explotan el campo familiar ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Laboulaye, en el paraje Salguero.
Los hermanos Magliano creen que se trató de un ataque mafioso porque los autores del hecho no robaron nada y escribieron en la tierra «Viva La Cámpora», en tres lugares: al frente del galpón, cerca del silo bolsa con maíz picado y en la tranquera de ingreso al campo.
En diálogo con PUNTAL, Vicente resaltó que «no rompieron la tranquera para ingresar al campo».
El productor afirmó que rompieron «un silo bolsa de maíz picado fino; quemaron un galpón donde había tres tractores y distintas herramientas de trabajo y prendieron fuego una cama y un sillón de la casa que se encontraba deshabitada», porque el empleado decidió regresar a Entre Ríos con su familia.
«No culpamos a nadie ni sospechamos de nadie… Sólo gente que no está bien y con mucho odio hace este tipo de cosas. Sólo pedimos que no se repitan, que no nos acostumbremos a estas situaciones», reflexionó Mariana Magliano, también propietaria del establecimiento rural.
La causa es investigada por el fiscal de Laboulaye, Enrique Berger.
El ministro de Agricultura, Julián López, se comunicó con los damnificados para expresar su apoyo. «Incomprensible y cobarde ataque al campo de productores en Salguero», publicó en su cuenta de twitter. En el lugar estuvo la diputada Patricia De Ferrari, oriunda de Laboulaye.
PUNTAL