Facebook
Twitter

También el campo pide Justicia por Nisman

alberto-nisman

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad que nuclea a las sociedades rurales del interior del país, expresó su «gran pesar y consternación» por la muerte de Alberto Nisman, fiscal de la causa Amia que la semana pasada había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner y a varios de sus colaboradores, por el supuesto encubrimiento de terroristas iraníes. E instó a que se alcance de manera rápida el esclarecimiento de las circunstancias de su fallecimiento.
«Este lamentable hecho que enluta hoy a todos los argentinos es una bisagra dentro de la historia institucional reciente que no debe ser tapada por el miedo, ni la resignación, ni la violencia, ni mucho menos la impunidad», afirmó CRA, para añadir que la muerte de un fiscal es para la socie-dad la pérdida de un representante de la verdad, la justicia y la investigación y es un quebranto que debilita fuertemente la calidad institucional de un país.
Por el grado de interés público que engloba el fallecimiento del fiscal Nisman, CRA considera que esto debe ser esclarecido inmediatamente, al mismo tiempo que debe continuarse con una total apertura y transparencia de las denuncias y pruebas declaradas por dicho fiscal.
En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis, mani-festó que este tipo de sucesos lleva al límite la insoportable presión política que desde el Poder Ejecutivo se ejerce sobre jueces y fiscales que manejan causas que involucran a funcionarios o a sus amigos, situación que atenta claramente contra los principios republicanos enunciados en nuestra Constitución. «Se trata, lamentablemente, de la misma presión que no dudan en aplicar también sobre los medios de comunicación independientes y sobre sectores productivos que sólo piden trabajar en condiciones justas y con la seguridad que todos los argentinos nos merecemos», concluyó.

 

OFICINA DE PRENSA
SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO