Así lo manifestó el economista Jose Luis Espert en diálogo con ediciónrural.com y consideró que el 2015 «será más parecido al último trimestre del 2014» . Y agregó que si bien la cosecha puede ser mejor, con la caída de precios internacionales «el ingreso de divisas será menor en 2015»
A pocos días de comenzar el 2015 se analiza cómo será este año en términos económicos. Al respecto lo cosultamos a Jose Luis Espert. El economista consideró que «Cristina tiene un dilema, o cuida la actividad económica y evita mucha destrucción de empleo, o cuida el dólar, la brecha y el nivel de reservas.»
En un año electoral Espert considera que Cristina Kirchner deberá elegir entre alguna de estas dos opciones. «Evidentemente por el brete en el que se metió entre el default y el cep,o no puede cuidar las dos cosas. En un año electoral podría decir no podemos mandar a nuestros candidatos a la carnicería con una economía cayendo un 4% y con medio millón de puestos de trabajo en peligro. Entonces si afloja a la política cambiaria y fiscal, va a haber tensión en el mercado del dólar y en las reservas.»
Y analizó que este año se volcó por darle prioridad a la crisis financiera pero quizás en un año electoral enfatice su política en el empleo y la actividad económica.
«El campo no va a salvar a Cristina»
«La cosecha puede ser mejor en 2015 pero con la caída de precios monumental, especialmente en la soja, por lo que probablemente en tema de divisas, por algo que el campo no maneja que es los precios internacionales, aporte menos que lo que aporto en 2014»
Facebook
Twitter