






En medio de la crisis que generó la reunión de la nueva conducción directiva de Federación Agraria con el Gobierno, las cuatro entidades se reunieron en la sede de Coninagro. Según averiguó ediciónrural.com se limaron asperezas entre los dirigentes y se decidió una agenda conjunta. Analizan protestas en el «corto plazo» y acordaron presentar una serie de reclamos comunes al próximo Gobierno.
Se realizó ayer en Buenos Aires la primera reunión del año de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en la que se analizaron, actividad por actividad, las problemáticas del campo y se definió seguir trabajando en una agenda para este año, que incorpore todos los temas que afectan a los productores.
En tal sentido, se destacó la situación límite que atraviesan las economías regionales, la lechería, el trigo y el maíz, entre otros. También se mencionó el daño que genera a los productores la elevada presión tributaria, el incremento en los costos de producción, la inflación, el déficit de infraestructura y el sistema de comercialización de granos.
En este sentido el titular de Cra, Rubén Ferrero manifestó: «Hay voluntad de seguir trabajando en conjunto», aunque aclaró que las entidades seguirán manteniendo independencia.
Las cuatro entidades participarán esta semana de distintos reclamos: la reunión de lechería que se llevará a cabo hoy en Villa María, Córdoba; y en la Fiesta Nacional de Trigo que se realizará en Leones el próximo sábado donde se manifestarán lo reclamos pertinentes.
Esta es la primer reunión en la que participaron las nuevas autoridades tanto de Federación Agraria como de Coninagro, junto a sus equipos de trabajo. Estuvieron presentes los presidentes de CRA, Rubén Ferrero, de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y de Coninagro, Egidio Mailland.
Fuente: Edicionrural.com